Ir al contenido principal

Dos Hermanas celebrará su primera Marcha Benéfica por el Alzheimer el próximo domingo, 25 de septiembre

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra en el día de hoy, miércoles 21 de septiembre, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias Dos Hermanas (AFA Dos Hermanas) llevará a cabo diferentes actividades con el objetivo de concienciar y dar visibilización a la ciudadanía nazarena sobre esta afección que cada vez afecta a más personas.




 

Hoy miércoles el Centro de Salud de San Hilario acogerá una mesa informativa, en horario de 9.30 a 13.00 horas, para dar a conocer los servicios de AFA Dos Hermanas, sus recursos sociales, etc. Además, se pondrán a la venta pulseras y llaveros solidarios.

 

Asimismo, del 26 al 30 de septiembre, de 10.30 a 13.00 se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas en la sede de la entidad, situada en la plaza Federico García Lorca, 10, en la que se dará a conocer la asociación y actividades que realizan y también una exposición fotográfica.

 

Por otra parte, el 28 de septiembre, de 10.00 a 13.00 horas, en el Centro de Participación Activa Casa Palacio Alpériz se realizarán valoraciones de memoria de forma gratuita.

 

El plato fuerte llegará el domingo, 25 de septiembre, con la celebración de la I Marcha Benéfica por el Alzheimer, que partirá desde la plaza de la Constitución, a las 10.30 horas, y que recorrerá varias calles del centro de la localidad para finalizar en el mismo punto donde se inició, realizándose un sorteo a su finalización.

 

A esta marcha podrán inscribirse todas las personas interesadas realizando un donativo de 10 euros, que irá destinado a los trabajos de la entidad. Estas inscripciones podrán realizarse en la sede social de la asociación, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas, o a través del siguiente enlace. Los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa.  

 

La presidencia de la asociación, Toñi Bellido, indicó que el objetivo principal de la entidad es el de “apoyar en todo lo posible a las familias y pacientes”, es por ello que, aparte de las actividades que van a realizar durante estas fechas, ofrecen una diaria para los afectados.

 

Juan Antonio Vilches, delegado de Hacienda y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Dos Hermanas, anima a toda la ciudadanía nazarena a participar de estos eventos que realizará AFA Dos Hermanas en conmemoración del Día Mundial del Alzheimer. 


REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.