Ir al contenido principal

La música cofrade volverá a sonar en el Auditorio Municipal Los del Río el 23 y 24 de septiembre

El Auditorio Municipal Los del Río será el escenario, durante los próximos días 23 y 24 de septiembre, de la celebración del Certamen de Bandas de Música Cornetas y Tambores de Dos Hermanas. Este evento, organizado por la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, se encuentra dentro del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla.




 

El acto de presentación contó con Rosario López, delegada de Cultura y Fiestas, Juan Antonio Vilches, delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Francisco Campos, vicepresidente de la AM Ntra. Sra. de la Estrella, Luis Palacín, director y presidente de la Banda de CCTT de Ntro. Padre Jesús de la Presentación al Pueblo, Sergio Barba, presidente de la BM Ciudad de Dos Hermanas, y Antonio Alonso, secretario de la AM Ntra. Sra. de Valme.

 

Concretamente, las bandas que participarán en estos conciertos serán la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella y la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Padre Jesús de la Presentación al Pueblo, ambas el viernes 23 de septiembre; y la Banda de música Ciudad de Dos Hermanas y la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme, el sábado. Según se ha podido informar, las formaciones interpretarán entre 5 y 6 marchas, entre las que se encontrarán algunos estrenos.

 

La entrada al recinto será libre y gratuita hasta completar aforo y ambas jornadas comenzarán a partir de las 21.30 horas.

 

Rosario Sánchez ha destacado el esfuerzo del consistorio nazareno por fomentar la cultura nazarena en todos sus ámbitos además de esperar que “la ciudadanía nazarena acuda masivamente a disfrutar de las grandes bandas que tenemos en Dos Hermanas”. Juan Antonio Vilches por su parte, expresó su agrado por poder celebrar un certamen musical de esta índole.

 

En cuanto a las bandas participantes, todas han coincidido en el agradecimiento hacia el Ayuntamiento “por fomentar la cultura musical en la localidad y ayudar a sus diferentes formaciones”, y esperan que este evento se convierta en una costumbre en el denominado “principio de curso de las bandas” y que puedan estar arropados los vecinos de la localidad.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.