:::: MENU ::::
HLA

FENACO



6 sept 2022

  • 6.9.22

El Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha sumado a la iniciativa Fast-Track Cities, que tiene como objetivo abordar el VIH como problema de salud pública para lograr reducir los contagios. En ella, se llevarán a cabo medidas de concienciación para que la población conozca este problema y "destierre falsos mitos que aumentan los riesgos y trabajar en superar la discriminación que sufren las personas con VIH", ha explicado Juan Pedro Rodríguez.




 

La iniciativa Fast-Track Cities se enmarca en una red global integrada por ciudades y municipios de todo el mundo y por cuatro socios principales: la Asociación de Proveedores de Atención al Sida (IAPAC), El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / Sida (ONUSIDA), las Naciones Unidas Programa de Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) y la ciudad de París.

 

La finalidad de esta iniciativa es eliminar la epidemia del VIH, tuberculosis y hepatitis vírica en el horizonte del 2030. Para conseguir este objetivo se firmó en la ciudad de París una declaración, por parte de los arriba referenciados, que planteaba diversos compromisos para conseguir que:

 

1.- El 95% de las personas que viven con el VIH conozcan su estado serológico.

 

2.- El 95% de las personas que conocen su estado VIH positivo reciban terapia antirretroviral;

 

3.- El 95% de las personas que reciben tratamiento antirretroviral tengan la carga viral suprimida.

 

En España, por parte del Ministerio de Sanidad se han puesto en marcha medidas para cumplir con estos objetivos de 2030 que pueden ser compartidas por las ciudades ya que lograr el objetivo fijado precisa del compromiso de todos los actores.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos