Ir al contenido principal

Abierto el plazo de solicitud de las Subvenciones de Ayuda al Deporte Federado de Base

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de su Delegación de Deportes, a abierto el plazo de solicitud de las Subvenciones de Ayuda al Deporte Federado de Base con el objetivo de “potenciar y ayudar a la práctica deportiva federada individual y colectiva en sus distintos niveles, fomentando el asociacionismo deportivo y la promoción de deportistas locales, coadyuvando en el sostenimiento de sus gastos”.




 

Esta línea de subvenciones está destinada a sufragar los gastos inherentes por participación de clubes durante la temporada deportiva federada con fecha de finalización en 2022, así como a becar a deportistas locales federados por sus recientes logros deportivos.

 

Al efecto, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha incrementado en 55.053,25 euros el presupuesto asignado a la Delegación de Deportes para las líneas de subvención de ayuda al deporte federado de base. En este sentido, se ha fijado para las líneas de ayuda al deporte federado de base un importe total de 174.153,25 euros de los que 20.000,00 euros están destinados inicialmente a deportistas locales por sus logros deportivos y el resto para entidades deportivas locales, (que deben estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones con al menos un año de antigüedad, con sus datos debidamente actualizados).

 

Como mecanismo de apoyo y ajuste de las ayudas económicas municipales a la realidad del tejido deportivo local en cada temporada, el importe referido anteriormente fue incrementado en 5.153,25 euros, procedentes del sobrante no utilizado en la línea destinada a la Participación en Competiciones Nacionales Federadas Superiores durante el presente año, conforme se estable en el apartado “Financiación” de la Memoria Justificativa de Subvenciones de 2022.

 

La presente convocatoria de subvenciones presenta entre otras las siguientes novedades:

 

• Se continúan estableciendo dieciséis epígrafes  donde se detallan los criterios de valoración correspondientes a los proyectos deportivos de los/las solicitantes, cobrando relevancia entre ellos la participación deportiva femenina, el deporte adaptado e inclusivo, el deporte minoritario, el proyecto técnico y social, la  difusión activa e implantación de sus valores positivos y, especialmente, del programa “Dos Hermanas, Juega Limpio” y se valorará el grado de participación en las jornadas formativas destinadas a clubes y deportistas locales, organizadas por la Delegación de Deportes.

 

• Se delimitan con mayor precisión los gastos subvencionables, para ajustar la contribución pública municipal al fin perseguido.

 

• Para simplificar y facilitar la cumplimentación de la documentación a presentar por los clubes y deportistas solicitantes, se proporciona el modelo de Proyecto Técnico/Deportivo (Anexo II) y demás todos los Anexos en formatos autorrellenables, que deben ser cumplimentados y entregados junto con la propia solicitud y resto de documentación preceptiva.

 

• En el caso de deportistas individuales, se fija un sistema de asignación de puntos por los distintos logros deportivos conseguidos en categorías absolutas y jóvenes promesas.

 

Actualmente está abierto el plazo de presentación de solicitudes tras la publicación de la referida convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en el B.O.P. y finalizará el próximo 9 de septiembre de 2022, inclusive.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.