:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

21 sept 2022

  • 21.9.22

Dos Hermanas se convertirá el próximo lunes, 26 de septiembre, en el centro del deporte nacional, acogiendo el evento de reconocimiento deportivo más importante del año, en el que se premiarán a los mejores deportistas españoles del año 2021. Este evento se llevará a cabo en un emplazamiento conocido por todos como el Palacio de los Deportes nazareno, a las 19.00 horas.




 

El pasado 22 de marzo, el alcalde de Dos Hermanas Francisco Rodríguez,  acompañado por la delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás,  presentaron el acuerdo entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Asociación Española de la Prensa Deportiva, la cual estuvo representada por su presidente Julián Redondo y sus vicepresientes Jesús Álvarez y Cristina Cubero, además del titular de la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla, Javier Blázquez,  para que nuestra ciudad acogiera la 41ª Gala Nacional del Deporte y el 58º Congreso Nacional de la Prensa Deportiva, el cual se celebrará al día siguiente en el Centro Cultural de La Almona. Además, el acuerdo contempla igualmente la emisión el día de la Gala desde nuestra ciudad del programa radiofónico de RNE ‘Radio Gaceta de los Deportes’ y la emisión de un décimo de lotería conmemorativo, el cual se publicó el 28 de mayo. De manera paralela, el programa de radio deportiva de Canal Sur, El Pelotazo, también se emitirá desde nuestra ciudad.

 

El Palacio de los Deportes se está convirtiendo en un espectacular plató de televisión en el que se celebrará la ceremonia de entrega de premios que será retransmitida a través del canal de Teledeporte de Televisión Española. Jesús Álvarez, periodista de TVE y Blanca Benlloch, presentadora del programa de Loterías y Apuestas del Estado de TVE, volverán a ser los conductores del evento.

 

Entre el elenco de premiados estarán, entre otros:

 

- Saúl Craviotto:  piragüista que ha participado en 4 Juegos Olímpicos, obteniendo 2 medallas de oro, 2 de plata y un bronce. Además, ha sido 4 veces campeón del mundo y 3 de Europa.

 

- Carla Suárez: tenista que llegó a ser número 6 del mundo.

 

- Teresa Perales: nadadora paralímpica que ha participado en 6 Juegos Olímpicos, logrando un total de 27 medallas olímpicas, siendo galardonada en el año 2021 con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

 

- Juan Carlos Unzué: exfutbolista y exentrenador profesional.

 

Además, habrá más deportistas olímpicos, campeones del mundo, de Europa, de España, algún campeón de Liga, así como importantes autoridades deportivas nacionales y deportistas que son leyenda de nuestro deporte como pueden ser Pedro Delgado, Alberto Contador…

 

La Gala estará amenizada con actuación de Manuel Lombo y muchas más sorpresas.

 

Será un evento abierto a todos los nazarenos y nazarenas, siendo una ocasión única para ver de cerca a los/as grandes deportistas de nuestro país. Las invitaciones se podrán descargar a través de la página web de la Delegación de los Deportes.

 

Según indican desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas, “esta Gala potenciará, aún más si cabe, la buena imagen de Dos Hermanas en relación al deporte, contribuyendo a la difusión de la imagen de Dos Hermanas en el exterior, generando además sinergias con el tejido deportivo y económico de nuestra ciudad”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos