:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

15 sept 2022

  • 15.9.22

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión del pasado viernes, día 9 de septiembre, entre otros asuntos, la adhesión a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, la calificación provisional de 139 Viviendas Protegidas, garajes y trasteros, diversos asuntos en materia de obras y la subvención para poder llevar a cabo el programa .




 

Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana

 

Adquisición de barredora por aspiración.- La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha presentado para su aprobación la propuesta para la adjudicación del contrato de adquisición de una barredora por aspiración de 4 m3 para los servicios municipales de limpieza. El plazo de entrega del vehículo se establece en un máximo de ciento ochenta días desde la formalización del contrato.

 

Delegación de Promoción Económica e Innovación

 

Proyecto Innform@.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha presentado los listados definitivos de la personas candidatas participantes del Programa Innform@, en el itinerario de Operaciones Básicas en el Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Energías Renovables.

 

Viviendas protegidas.- Otro asunto de interés a destacar en materia de vivienda protegida ha sido el otorgamiento de la Calificación Provisional de 139 Viviendas Protegidas, 139 Garajes y 139 Trasteros, vinculados como anejos inseparables, en régimen de venta, sitas en la FASE 1ª de la manzana BPM-5 del Sector SEN-1 ENTRENÚCLEOS; así como la Calificación Provisional de 139 Viviendas Protegidas, 139 Garajes y 139 Trasteros, vinculados como anejos inseparables, en régimen de venta, sitas en la FASE 2ª de la manzana BPM-5 del Sector SEN-1 ENTRENÚCLEOS.

 

Adhesión a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030.- En otro orden de asuntos, se ha propuesto la adhesión del municipio a La Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que está formada por los Gobiernos Locales que se comprometen a localizar e implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de forma transversal en las políticas públicas municipales. En la actualidad están adheridas 438 Entidades Locales.

 

La actividad de esta Red está dirigida a favorecer la coordinación de actuaciones entre los Gobiernos Locales, permitiendo alcanzar mejores resultados en la implementación de la Agenda 2030 en los municipios, a través de la localización y desarrollo de los ODS en el ámbito local. La Red es un instrumento que ofrece herramientas a los Gobiernos Locales para que alcancen sus objetivos, de acuerdo con la implementación de la Agenda 2030 en España.

 

Con la adhesión a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, el Gobierno Local se compromete a determinar un conjunto de actuaciones, que deberán incorporarse en un Plan de Actuación o Estrategia Local, aprobado por el Pleno, que incluya un análisis de situación y un plan de localización e implementación de los ODS de la Agenda 2030.

 

De modo que se ha dado luz verde a la propuesta de inclusión en el orden del día de la próxima sesión plenaria, de la adhesión a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 

Subvenciones.- En materia de subvenciones, se ha solicitado una cuantía destinada a desarrollar acciones para el impulso de la Agenda 2030 en las entidades locales.

 

Joven Ahora DH.- Además, en el marco de la convocatoria Iniciativa para la promoción del empleo juvenil en el ámbito local (Joven Ahora), se ha aceptado una subvención de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para la ejecución del proyecto Joven Ahora DH. Dicho proyecto prevé la realización de 202 contrataciones de jóvenes desempleados entre 18 y 29 años, según las condiciones establecidas por las bases reguladoras de la iniciativa, por un plazo de ocho meses.

 

Acciones Formativas de FPE.- Asimismo, se ha informado de la subvención propuesta de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de Acciones Formativas de FPE dirigidas a personas trabajadoras desempleadas. El objeto de esta línea de ayudas, con un máximo de subvención del 100%, es el desarrollo de acciones formativas en modalidad presencial de Formación Profesional para el Empleo (en adelante FPE) dirigidas a personas trabajadoras desempleadas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción o recualificación profesional, pero teniendo en cuenta a su vez, las necesidades del mercado laboral del territorio. El plazo es de 18 meses para la ejecución de las acciones formativas, debiéndose iniciar en un plazo máximo de 4 meses desde dicha publicación.

 

Delegación de Medio Ambiente

 

Montaje de elementos de juegos infantiles en parques.- La Delegación de Medio Ambiente ha elevado la propuesta de adjudicación de la licitación de Suministro y montaje de elementos de juegos infantiles singulares, tematizados e inclusivos para instalación en Parque Dehesa Doña María, Parque Los Pinos de Montequinto y Parque Alquería del Pilar.

 

Delegación de Juventud, Salud y Consumo

 

Adjudicación puestos de los Mercados de Abastos.- La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha propuesto la adjudicación de la explotación de distintos puestos ubicados en los Mercados Municipales de Abastos. La oferta se presenta para optar a 14 puestos en el Mercado de Plaza del Emigrante y 9 puestos y 3 locales en el Mercado de Montequinto. Las actividades que se podrán desarrollar por parte de los adjudicatarios son cualquiera que sea compatible con las normas de funcionamiento, horarios y estructura de los puestos y sus anexos. La cuota mensual por la adjudicación de puesto va desde los 162 euros en función de los metros cuadrados.

 

Delegación de Igualdad y Educación

 

Aportación a Centro Infantil La Cigüeña.- La Delegación de Igualdad y Educación ha aprobado las aportaciones a favor del Centro Infantil La Cigüeña, S.L. en concepto de financiación de las ayudas a los beneficiarios de los puestos escolares de las escuelas infantiles del mes de julio de 2022, como concesionarias del servicio público de ambas escuelas infantiles municipales, conforme a las validación mensual de plazas concertadas presentadas por la citada entidad.

 

Delegación de Deportes

 

Campo fútbol 7 CDM Montequinto.- La Delegación de Deportes ha propuesto la aprobación de los planes de seguridad y salud y de gestión de residuos de las obras de ejecución de implantación de césped artificial en el terreno de juego del campo de fútbol 7 del CDM Montequinto.

 

Delegación de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey

 

Obras.- La Delegación de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey ha aprobado los siguientes asuntos en materia de obras:

 

- Devolución garantía definitiva contrato de servicio de alquiler de maquinaria, herramientas y módulos de obras, Lote 1- Módulos prefabricados.

 

- Devolución garantía definitiva contrato de servicio de alquiler de maquinaria, herramientas y vallas para el Servicio de Obras, Zona B Lote 4

 

- Aprobación certificación ordinaria 13ª de 2ª Fase de 92 viviendas plurifamiliares, sitas en la Manzana 9 de la AO-36 “Viviendas Autovía”.

 

- Aprobación certificación ordinaria 14ª de 2ª Fase de 92 viviendas plurifamiliares, sitas en la Manzana 9 de la AO-36 de Viviendas Autovía.

 

- Acta de comprobación de replanteo de obras de reforma de la instalación de alumbrado público en barriadas El Palancar y El Garabato.

 

- Acta de comprobación de replanteo de obras de reforma de la instalación de alumbrado público en barriadas Ciudad Blanca y Virgen de Valme.

 

-Adjudicación de licitación de reforma de la instalación de alumbrado público en barriada San Pablo.

 

-Adjudicación de licitación de reforma de la instalación de alumbrado público en barriada Nuestra Señora del Carmen.

 

- Aprobación del Plan de seguridad y salud y Plan de gestión de residuos de las obras de proyecto de sustitución de climatización en 2ª planta del edificio del Ayuntamiento.

 

- Adjudicación de licitación de mejora urbana en barriada Parque Giralda.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos