Ir al contenido principal

‘Fernán Caballero y Dos Hermanas’, exposición que se encontrará en el CC La Almona hasta el 16 de octubre

Hasta el próximo 16 de octubre, la sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acogerá la exposición ‘Fernán Caballero y Dos Hermanas’, que se enmarca dentro de las actividades en torno a su figura y su relación con la localidad, que se están celebrando en conmemoración al nombramiento de Cecilia Böhl de Faber como Autora del Año 2022 por el Centro Andaluz de las Letras.




 

La muestra consta de paneles explicativos, maquetas, documentos y diverso material, centrado en su vida en Dos Hermanas, que tan importante fue para su obra, exposición con ánimo itinerante, que muestra su vida en el municipio, cuyo objetivo es poner en valor la importancia que tuvo Dos Hermanas en la importancia de la obra de Fernán Caballero. Las personas interesadas en visitar esta exposición podrán hacerlo de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 11.00 a 14.00 horas.

 

En palabras de Jesús Barbero, comisario de la exposición, “muy poco se ha hablado del papel que jugó Dos Hermanas en la vida de Fernán Caballero, que fue muy importante, ya que fueron los años más felices y productivos que vivió la escritora”. Barbero continuó indicando que la misma Cecilia Böhl de Faber “recopiló muchísimas de las leyendas, tradiciones y costumbres del pueblo, que luego le serviría de base para su futura obra literaria”.

 




Asimismo, el acto sirvió como presentación de reedición de 6 libros sobre su figura en un solo tomo, ilustrado con portada de Isidoro Villalba. En ella se encuentran los libros ‘Dos Hermanas en la obra de Fernán Caballero’ de Daniel Pineda Novo; ‘Recuerdos al Viento’, de José María Gómez Sánchez; ‘Dos relatos de Dos Hermanas, Fernán Caballero’, de Pedro Sánchez Núñez; ‘Obras Populares de Fernán Caballero’, de Pedro Sánchez Núñez; ‘La suave Paz del Campo’, de Rafael M. López Márquez; y ‘Fernán Caballero, la escritora de Dos Hermanas: Vida y Cartas’, de Pedro Sánchez Núñez.

 

Pedro Sánchez Núñez, cronista de Dos Hermanas, expresó que este se trata de un libro en el que se recogen todas las obras que se han publicado en el municipio sobre Fernán Caballero, en el que se encuentran historias sobre la vinculación de la escritora con la localidad, además de cuentos y cartas relacionados con la historia de Dos Hermanas.

 

Por último, Francisco Rodríguez, alcalde de Dos Hermanas, agradeció el trabajo de todas las personas que han hecho posible que todas las actividades que se han realizado, y que se van a desarrollar, salgan adelante, como por ejemplo el de la Delegación de Cultura y Fiestas o el de las directoras de las Bibliotecas Municipales. Además, destacó la figura de Fernán Caballero y su estrecha vinculación con Dos Hermanas “no se puede concebir su vida y obra sin Dos Hermanas, por tanto, si Andalucía ha reconocido la obra y figura de esta mujer, Dos Hermanas, a quien ella tanto amó y donde tan feliz se sintió, era de justicia que nuestra ciudad reconociera ese trabajo en el año en el que ha sido designada Autora del año”. 

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.