Ir al contenido principal

Principales acuerdos aprobados en la última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión del pasado viernes, día 2 de septiembre, entre otros asuntos, del Proyecto del Plan de acción de la Agenda Urbana de Dos Hermanas, la licitación del contrato de urbanización de Parque Canino Dña. Francisca Mejía Alonso y la realización de diferentes obras, la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.




 

Delegación de Cultura y Fiestas

 

Concierto de Pastora Soler.- La Delegación de Cultura y Fiestas ha propuesto para su aprobación la adjudicación del expediente de contratación del concierto Pastora Soler, que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en el Auditorio Municipal Los del Río. El expediente de contratación mediante cuenta con un presupuesto base de licitación que totaliza el importe de 99.220 euros.

 

Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana

 

Semana Europea de la Movilidad.- La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha informado sobre la Semana Europea de la Movilidad, un evento anual que se celebra del 16 al 22 de septiembre, promovido por la Comisión Europea y que coordina en España el Ministerio de para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Al igual que en ediciones anteriores, está previsto que Dos Hermanas participe en la Semana Europea de la Movilidad 2022. Las actividades previstas para desarrollar en esa semana serán las siguientes:

 

- Simulacros de rescate de víctimas de accidente de tráfico en dos centros de Educación Infantil y Primaria de nuestra localidad.

- 22 de septiembre de 2022: ‘Día sin coche’: Corte de tráfico en horario de mañana en la Plaza de la Constitución (salvo residentes con garaje o servicios públicos).

 

Reparación de camión para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.- Por otra parte, se ha acordado iniciar el expediente de contratación para el contrato de servicios de reparación del camión, marca IVECO, modelo ML180e30, adscrito al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento, con un presupuesto base de licitación, que suma el importe total de 40.000 euros.

 

Delegación de Promoción Económica e Innovación

 

Agenda urbana de Dos Hermanas.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha propuesto la aprobación del Proyecto del Plan de acción de la Agenda Urbana de Dos Hermanas, como proyecto piloto de la Agenda Urbana Española, siendo la actuación principal del protocolo la elaboración del citado Plan.

 

El Ayuntamiento de Dos Hermanas lleva trabajando desde entonces, en coordinación con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para poner en marcha todas las gestiones administrativas encaminadas a la elaboración del plan de acción de la Agenda Urbana de Dos Hermanas. El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha sido seleccionado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana como “ciudad piloto”, con una subvención de 250.000 euros.

 

Unidades de Orientación Profesional.- Por otro lado, dentro de la convocatoria de la Secretaría General de Formación Profesional por la que se convocan ayudas para la creación de Unidades de Orientación Profesional (UOP) dependientes del Programa Aula Mentor, se ha propuesto a la Junta de Gobierno Local formalizar la presentación de la solicitud de la ayuda por valor de 28.500 euros, correspondiente a un módulo no existiendo cofinanciación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Programa Emprendexpress.- Asimismo, se ha solicitado una cuantía por valor de 6.000 euros en materia de subvención para poner en marcha la 9ª convocatoria del Programa Emprendexpress, un proyecto que tiene como objetivo general desarrollar en la población juvenil nazarena (de 16 a 35 años) la actitud y la aptitud para establecer los cimientos que en un futuro les sirvan para el desarrollo de iniciativas emprendedoras. El proyecto se articula en distintas actividades:

 

Los talleres teórico-prácticos, orientados principalmente a la realización de actividades teórico-prácticas impartidas por jóvenes emprendedores, donde muestran su aventura emprendedora, los retos y dificultades que han encontrado y además, ofrecen un taller práctico sobre su profesión, para que los jóvenes puedan encontrar una vocación profesional que aún no han descubierto.

 

Estos talleres se complementan con visitas a centros de producción y ecosistemas de emprendimiento (startup, coworking, escuelas de negocios, centros de creación de videojuegos…) para que los jóvenes puedan ver las nuevas modalidades de espacios de trabajo colaborativos que se dan en la actualidad.

 

Talleres y sesiones de coaching juvenil.- Además, en colaboración directa con el Programa Progreso de la Delegación de Juventud y el Programa Aprendizaje Profesional, de la Delegación de Promoción Económica e Innovación, y debido a su éxito en ediciones anteriores, se ha continuado con la línea de colaboración manteniendo el taller ‘¿Qué vas a hacer con tu vida?: Adquirir herramientas de autoconocimiento para encontrar talentos y fortalezas, generar autoestima y liderazgo, y focalizarse en un propósito vital motivante’, para trabajar previamente con los usuarios del Programa Progreso y el Programa Aprendizaje Profesional. Además, se pondrán en marcha nuevos talleres y sesiones de coaching juvenil. Se estiman que el total de los beneficiarios del programa serán de 500 a 600 jóvenes.

 

Delegación de Juventud, Salud y Consumo

 

Iniciativa Fast Track Cities.- La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha propuesto la adhesión a la iniciativa Fast Track Cities. Estrategia de Respuesta Rápida 95-95-95: acabar con lo epidemia del VIH. La finalidad de esta iniciativa es eliminar la epidemia del VIH, tuberculosis y hepatitis vírica en el horizonte del 2030.

 

La iniciativa Fast Track Cities se enmarca en una red global integrada por ciudades y municipios de todo el mundo y por cuatro socios principales: la Asociación de Proveedores de Atención al Sida (IAPAC), El programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/ Sida (ONUSIDA), las Naciones Unidas Programa de Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) y la ciudad de París.

 

Para conseguir este objetivo se firmó en la ciudad de París, el 1 de diciembre de 2014, una declaración, por parte de los arriba referenciados, que planteaba diversos compromisos para conseguir que:

 

1.- el 95% de las personas que viven con el VIH conozcan su estado serológico;

 

2.- el 95% de las personas que conocen su estado VIH positivo reciban terapia antirretroviral;

 

3.- el 95% de las personas que reciben tratamiento antirretroviral tengan la carga viral suprimida.

 

Delegación de Igualdad y Educación

 

Aportación a favor del Centro Infantil Simba.- La Delegación de Igualdad y Educación ha aprobado las aportaciones a favor del Centro Infantil Simba, S.L., por importe de 4.190,63 euros, en concepto de regularización de la 4ª convocatoria extraordinaria de los meses de marzo y abril de 2022, para la financiación de las ayudas a los beneficiarios de los puestos escolares de la escuela infantil, como concesionaria del servicio público de escuelas infantiles municipales, en el marco del programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la Educación Infantil en Andalucía.

 

Delegación de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey

 

Obras.- La Delegación de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey ha aprobado las siguientes obras:

 

- Acta de comprobación de replanteo de obras de reasfaltado de varias calles.

 

- Acta de comprobación de replanteo de obras de mejora urbana en el entorno de la Escuela de Idiomas.

 

- Acta de comprobación de replanteo de la obra de ejecución de Plaza y Aparcamientos en Entrenúcleos, 1ª fase.

 

- Aprobación del Plan de seguridad y salud y Plan de gestión de residuos de las obras de modernización de la instalación de alumbrado público en Plaza del Arenal y Avda. de Sevilla. 

 

- Devolución de fianza depositada para garantizar la correcta reposición del pavimento del viario público y/o de otros elementos municipales instalados en la vía pública que pudieran verse afectados con motivo de la ejecución de obra.

 

Licitación de urbanización del Parque Canino.- Por último, se ha adjudicado la licitación del contrato de ‘Urbanización de Parque Canino Dña. Francisca Mejía Alonso. Línea de ampliación de fondos del programa de cooperación e inversiones y servicios (PCIS)’, por el importe que totaliza la cantidad de 836.991 euros.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.