:::: MENU ::::
HIPODROMO

FENACO

24 oct 2022

  • 24.10.22

Ante la situación de la crisis energética provocada por la guerra que está sucediendo en Ucrania, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado que va a realizar un esfuerzo para aplicar medidas efectivas en el transporte público de la localidad, con el fin de permitir amortiguar los efectos de esta crisis energética en el seno de la economía familiar.




 

Así, el transporte público de tarifa cero será una realidad a partir del próximo año cuando el Ayuntamiento de Dos Hermanas active la gratuidad de los precios del servicio público de transporte urbano y metrobús. El equipo de gobierno municipal lleva meses trabajando en la modificación de la ordenanza fiscal de transporte urbano, que se llevará a Pleno de la Corporación Municipal el próximo viernes, 28 de octubre, para el desarrollo de una red de transporte público asequible.

 

Una vez finalizados los plazos legales, esta medida entraría en vigor a partir del próximo mes de enero y se aplicaría durante el curso escolar para ayudar a las personas usuarias de dicho servicio. El objetivo no sólo estaría encaminado a favorecer el uso del transporte público, sino, ante todo, sería una medida de carácter eminentemente social en favor de la economía familiar de la ciudadanía nazarena y que contribuiría, además, a la mejora del medio ambiente.

 

En este sentido, Francisco Rodríguez, ha anunciado que "el transporte urbano y el metrobús en Dos Hermanas será gratuito". Y ha añadido que "desde el equipo de gobierno estamos trabajando para establecer la gratuidad del transporte urbano, que esperamos poner en marcha en enero de 2023 y se mantenga hasta la finalización del curso escolar 22/23. Esto será posible gracias a las medidas de ahorro energético aprobadas por el Gobierno de España”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO

ANDALUCÍA CON UCRANIA



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos