Ir al contenido principal

Fin de semana repleto de eventos en Dos Hermanas

Intenso fin de semana repleto de actos el vivido en Dos Hermas ya que durante estos días tuvo lugar el inicio del Festival Nacional de Teatro ‘Fernán Caballero’, el Festival de Academias de Baile Flamenco Ciudad de Dos Hermanas, el Festival Soberao Jazz, las 24 horas del Festival de cortometrajes DH Rueda, el concierto de Pastora Soler o la procesión de María Santísima del Rosario.




 

Concierto de Pastora Soler

 

El auditorio municipal Los del Río fue el lugar escogido, el pasado viernes, para la celebración del concierto de Pastora Soler. En este concierto, la artista coriana realizó un repaso por toda trayectoria musical, desde sus inicios en la copla hasta su nuevo disco, en el que interpretó algunas de sus canciones hasta su nuevo single. En un auditorio municipal abarrotado, los nazarenos pudieron disfrutar de las canciones que han llevado a la fama a Soler.

 

Festival Nacional de Teatro Aficionado ‘Fernán Caballero’

 




La XVI edición del Festival de Teatro Aficionado ‘Fernán Caballero’ dio el pistoletazo de salida este pasado fin de semana con la representación de sus primeras obras presentadas a concurso, que fueron ‘Como cáscara de limón’, ‘El manual de la buena esposa’ y ‘piojos y otros actores’. Además, también hubo espacio para los grupos de teatro locales, ya que Las Totis representaron su obra ‘Chicago’ y La esperanza llevó a las tablas Entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero.

 

Festival de Academias de Baile Flamenco Ciudad de Dos Hermanas

 




Las academias de baile nazarenas de Dos Hermanas se dieron cita los pasado sábado y domingo en el auditorio municipal para presentar a la ciudadanía nazarena sus espectáculos llenos de flamenco y sentimiento. Durante estos días, fueron 14 las academias que participaron en esta actividad: la escuela de baile de Loida Valle, la academia de Sole, la academia de Macarena Oliveros, el cuadro Flamenco de Pepi Vaquero, la academia de baile Cristina Crespo, el ballet de Laura Salas, el cuadro flamenco de Carolina Barrera, la academia de Sara Ruiz ‘La Pipi’, la academia de Manuela Poveda, la academia de María Martín y Susi Lara, la academia de Isabel María y Adrián Caballero, la academia flamenca de Conchi Jiménez, la academia de Conchi Rando y la academia de Rocío Gutiérrez.

 

Festival Soberao Jazz

 




El edificio de la Ciudad del Conocimiento de Entrenúcleos fue testigo de la XVI edición del Festival Soberao Jazz, que se desarrolló durante el viernes y el sábado. En él, los nazarenos amantes del Jazz pudieron disfrutar de las actuaciones de la pianista tailandesa Nita Aartsen Group y de Javier Vercher y su cuarteto musical. Además, tras los conciertos, en la terraza del bar se han programaron jazz sessions a cargo de Miriam Zamora y Soberao Jam Band.     

 

Festival DH Rueda

 




El festival de Cortometrajes DH Rueda comenzó el pasado sábado con su tradicional concurso de elaboración de cortometrajes en 24 horas. En él se dieron cita los 25 grupos participantes para elaborar sus piezas, cuya temática este año versaba sobre el tema “No se brilla sin oscuridad”. Por otra parte, durante esta semana se llevarán a cabo diferentes talleres en diferentes espacios de la localidad y el próximo fin de semana se realizará la entrega de premios del 24 horas.

 

Procesión de María Santísima del Rosario

 




Con motivo de su onomástica, la Hermandad de la Oración en el Huerto celebró su tradicional procesión de María Santísima del Rosario por las calles de Dos Hermanas. Fueron muchos los nazarenos que no quisieron perderse el momento y llenaron las calles nazarenas para ver el paso de la Imagen titular de la corporación del Miércoles Santo nazareno. Especialmente emotivo fue el paso de la cofradía por la calle Divina Pastora, que se presentaba engalanada para la ocasión.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.