Ir al contenido principal

Hoy arranca la XXVI Feria del Libro de Montequinto

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acogerá durante los días 6, 7, 8 Y 9 de octubre la XXVI edición de la Feria del Libro, organizada por la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas.  Conjuntamente con la Feria del Libro y en colaboración con el Movimiento Artesanal y Creativo se instalará un ‘Mercadillo de Artesanía’.




 

La inauguración se desarrollará el jueves, 6 de octubre, a las 18.00 horas y el acto de clausura el domingo, 9 de octubre, a las 14.00 horas. Asimismo, el horario de la feria será de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

 

Los objetivos principales de la Feria del Libro de Montequinto serán animar a la lectura, informar de los servicios y actividades de las bibliotecas, fomentar la venta de libros y de artesanía, etc. De esta forma, la biblioteca contribuye a crear un espacio que facilita el encuentro de libreros, escritores y amigos de los libros, la lectura y las bibliotecas.

 

En ella participarán: Librería Alfil.be, Librería Anteo, Librería Garabato, Librería Moreno, Librería Rara Avis, Librería Valme, ONG EducAcciONG, ONG Crecer con Futuro, Asociación Acoquinto y la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Montequinto, en el servicio de restauración.

 

Además, durante el transcurso de la misma, se desarrollará un programa de actividades de animación con títeres, cuentos y música.

 

Cantajuegos

 

El día de la inauguración se llevará a cabo el espectáculo musical de cantajuego ‘El show de Coco y Pepe’, en el que estos dos conocidos personajes animarán la tarde quinteña junto a su compañera Elena. Las invitaciones para este espectáculo ya se encuentran agotadas.

 

Clown y Títeres

 

Ya el viernes 7 de octubre será el turno para el espectáculo de Clown y Títeres ‘La Chef Pipa: TV show’, ofrecido por Coma14 Creaciones Escénicas. En este espectáculo la Chef Pipa estrena programa de televisión. Este será su primer día y lo tiene todo listo: el plató de grabación a punto, la cocina preparada, el menú diseñado y a todo el equipo en posición y concentrado para empezar. Todos menos su ayudante, Juliani, que ha desaparecido misteriosamente.

 

Animación infantil y familiar

 

Para el sábado por la mañana, a partir de las 12.00 horas, se llevará a cabo la actividad de animación infantil y familiar ‘La Pulga y el Piojo, ¿se quieren casar?’, que contará con la narración de Planas(Y)Ardilla-BaM y contará la historia de cómo estos dos peculiares bichos se han conocido, enamorado, comprometido en matrimonio y los curiosos acontecimientos que sucedieron en su boda.

 

Magia, danza aérea y mimo

 

Para esa misma tarde, a las 19.00 horas, se desarrollará el espectáculo de magia, danza aérea y mimo ‘La Superlectora Lea’, de Eva Escudier y el Mago Daniel. En este espectáculo la Super Lectora Lea dará a conocer el universo de los libros, todo está en ellos y gracias a ellos las personas son capaces de hacer, descubrir y aprender las cosas más increíbles y de arreglarlo todo como los superhéroes.

 

Concierto

 

Para cerrar la XXVI Feria del Libro, la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana ofrecerá un concierto con un variado repertorio musical, el domingo, 9 de octubre, a partir de las 12.00 horas.   

 

Talleres Acoquinto

 

Por otra parte, la La Asociación de Comercios de Montequinto (Acoquinto) participará en esta actividad con el desarrollo de varios talleres com el de globoflexia (viernes 18.00 horas), pintacaras (sábado 13.00 horas) y manualidades (domingo 13.00 horas).

 

CDO Sevilla

 

Durante los días 7, 8 y 9 de octubre, la Asociación Cosplay Day Out (CDO) Sevilla realizará varias actividades como taller de marcapáginas friki, trivial Kahoot de lecturas, estudio de fotografía, cantajuegos Disney, concurso de Cosplay, entrevista con Vuelo 616 o una charla de cómics y manga, en la que se realizarán sorteos y concursos de preguntas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.