Ir al contenido principal

Ventajas de usar el microcemento en Sevilla

Sevilla es una ciudad muy especial, en donde la estética cobra otro significado y aquí tiene mucho que decir un material que se ha popularizado debido a todas las ventajas que ofrece, entre las que está su apariencia.


Hablamos del microcemento, la especialidad de Topciment, puesto que se encarga de fabricarlo, venderlo y aplicarlo gracias a su equipo de profesionales que se está formando constantemente, con una experiencia en el sector que supera ya los 15 años.

¿Por qué usar el microcemento en Sevilla?

Cuando se hace una reforma en la ciudad, hay varios materiales para elegir, y en muchas ocasiones se opta por los tradicionales sin pensar en que hay otros más actuales que presentan ventajas de las cuales nos podemos aprovechar.

No afecta a la carga estructural

La ciudad hispalense tiene muchos edificios antiguos, algo que hay que tener en cuenta a la hora de reformarlos, pues no se pueden poner elementos que añadan demasiado peso a sus estructuras.

Esto se consigue con este material gracias al cual es posible tener suelos y paredes lisas sin añadir más cargas a la estructura, puesto que la capa que se pone es de tan solo de 2 o 3 mm.

Con tan poco espesor, su peso es despreciable y así no hay que preocuparse por las cargas, como sí ocurre cuando se emplean azulejos, baldosas y otro tipo de elementos similares.

Sin obras

Llevar a cabo obras en una ciudad siempre es una pesadilla logística, más si se hacen en los cascos antiguos como los de Sevilla, en donde mover contenedores de escombros es complicado y el ayuntamiento puede poner muchos problemas.

Gracias al microcemento se evita este inconveniente, puesto que no son necesarias las obras al poder colocarse encima de cualquier material al que se “pega” muy bien.

Así, si tenemos un suelo de baldosas estropeado, no hará falta que lo levantemos debido a que el microcemento se adhiere a él y lo mismo sucede en las paredes.

Además, al necesitar de un espesor mínimo, ni siquiera habrá que cepillar las puertas que seguirán abriendo y cerrando como siempre.

Es posible aplicarlo en exteriores

Debido al clima sevillano, los exteriores son muy apreciados y en esta ciudad el que tiene una terraza o un patio es el dueño de un tesoro en la época veraniega.

El compuesto también se puede aplicar aquí, pero no cualquiera, ya que no todos resisten a las condiciones climáticas, algo que sí hace el Sttandard Microstone de Topciment.

Se trata de un microcemento bicomponente que se ha hecho expresamente para los exteriores, con una estética rústica que va muy bien fuera y con una gran resistencia tanto mecánica como a la abrasión. No tendrá problemas con las temperaturas sevillanas y no se estropeará a pesar de que lo pisen muchas personas a diario.

Pese a todas las ventajas que tiene, el microcemento no es un material demasiado conocido, algo que, por suerte, está cambiando, ya que en Sevilla cada vez se emplea más en interiores y en exteriores, puesto que aporta muchos beneficios sobre otro tipo de revestimientos más tradicionales.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.