:::: MENU ::::
HLA

FENACO



5 nov 2022

  • 5.11.22
Dos Hermanas registró el pasado mes de octubre un descenso de 93 personas paradas con respecto al mes anterior, lo que supone una disminución del 0,7 por ciento en el último mes. En cuanto al cómputo interanual (desde octubre de 2021), el número de personas paradas ha descendido en Dos Hermanas en 613 personas, lo que supone un 4,3 por ciento, pasando de las 14.235 personas de octubre de 2021 a las 13.622 de octubre de este año.


Todo ello, a pesar de ser octubre un mes tradicionalmente de subida de paro, pues en la serie histórica solo había descendido el número de personas paradas en 2014 (un 0,3%). En el histórico del mes de octubre, desde 2008 no se registra en este mes un menor número de personas paradas.

Por sexos, el descenso ha sido mayoritario entre las mujeres paradas, registrándose 19 hombres menos parados por 74 mujeres. Sin embargo, el desempleo sigue afectando de manera mayoritaria a las mujeres, con un 64 por ciento del total de personas paradas de la localidad, frente al 36 por ciento de hombres.

A nivel autonómico, el paro descendió en Andalucía en 18.736 personas (-2,40%) en el mes de octubre, un descenso inusual que se ha producido en todos los sectores, debido a una regulación administrativa realizada este mes por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en torno a la clasificación de los fijos discontinuos que están en período de inactividad, que según la normativa deben estar encuadrados como demandantes de empleo no ocupados (DENOS) y no como parados registrados. Este ajuste ha provocado que el paro baje en el mes de octubre por primera vez en la serie estadística comparable.

De esta manera, la cifra total de parados se sitúa en la comunidad en 760.546 personas, el registro más bajo desde el mes de agosto de 2019. La comunidad encabeza este mes el descenso del paro, aportando el 69% de la bajada registrada en España, donde el desempleo descendió en 27.027 personas (-0,92%).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos