:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

1 nov 2022

  • 1.11.22
El C.W. Dos Hermanas PQS se ha situado líder provisional de la categoría de plata nacional femenina de waterpolo tras la segunda jornada. La sufrida victoria lograda este fin de semana en la visita al C.N. Cuatro Caminos madrileño, al que derrotaba 7-8 tras un irregular encuentro, le ha situado en lo más alto de la tabla clasificatoria de su grupo con cuatro puntos, por los tres de sus más inmediatos rivales.


El segundo triunfo consecutivo nazareno en este arranque de temporada 22/23 en Primera Nacional llegó con más sufrimiento del deseado. De hecho, la desconexión inicial de las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés les hizo verse por detrás en el marcador tras los primeros cinco minutos (2-0). Eso sí, la reacción no se hizo esperar y con goles de Carmen Rodríguez y Reyes Redaño se neutralizaba el tirón de las locales en el Centro de Natación Mundial 86 de la capital de España (2-2 al final del primer cuarto).

Aunque las defensas seguían siendo protagonistas a continuación, se mantuvo la dinámica positiva para un Dos Hermanas PQS que volteaba el resultado antes del descanso. Lo hacía con dos nuevos tantos de su principal referencia ofensiva en este inicio de curso, Carmen Rodríguez, que situaba a las visitantes 2-4.

En el tercer acto, y a pesar de que el Cuatro Caminos volvía a ver puerta, el equipo sevillano parecía encauzar el choque. Su buen hacer defensivo y los aciertos en ataque de María Remesal y María Rodríguez le permitían doblar a su rival a falta de los últimos ocho minutos (3-6).

Pero cuando todo apuntaba a la consecución de dos nuevos puntos, la apuesta a la desesperada del Cuatro Caminos trasladó la anarquía a la piscina y los nervios a un C.W. Dos Hermanas PQS que se vio superado debido a las malas decisiones y precipitaciones. Y eso que María Remesal reaccionaba al primer gol capitalino en el cierre (4-7).

Tras errar incluso una pena máxima, las locales llevaban las tablas al marcador a falta de 2:55 tras un parcial de 3-0 (7-7). Llegó entonces la reflexión en forma de tiempo muerto de ‘Forito’ para templar ánimos y aprovechar una superioridad, con gol de Isabel Hurtado a falta de 1:09, que permitía a las nazarenas tomar de forma definitiva la ventaja en el marcador. Aunque para sellar la victoria hubo que trabajar en defensa hasta los últimos segundos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos