Ir al contenido principal

El PP insiste en la necesidad de "implementar medidas" para dinamizar el comercio de proximidad en la ciudad

La presidenta y portavoz municipal del Partido Popular de Dos Hermanas, Carmen Espada, ha visitado comercios del centro de la ciudad para conocer de primera mano las necesidades que plantean, recoger las iniciativas y propuestas del sector y conocer el funcionamiento de una actividad que, sin lugar a dudas, contribuye en gran medida a “dar vida al centro de la ciudad”.


Espada ha afirmado que desde el Partido Popular se han venido presentando diversas mociones e iniciativas presupuestarias o en materia de ordenanzas, sin éxito alguno, insistiendo en que cada una de ellas ha ido enfocada en mejorar la actividad de nuestro comercio de siempre, el comercio de barrio.

Para la presidenta y portavoz popular se hace necesario y urgente, dada la situación económica que estamos atravesando, y que sin lugar a dudas empeorará en los próximos meses, impulsar un paquete de medidas tendentes a dinamizar y revitalizar el centro urbano, en la que se cuente con el tejido empresarial de Dos Hermanas.

Espada insiste en que el comercio de proximidad de nuestra ciudad va debilitándose progresivamente, y cada vez, son más los comerciantes que “echan la persiana” ante un gobierno local que ni está ni se le espera, más preocupado en cumplir con los requerimientos de Sánchez, que con dotar a nuestra ciudad de los mecanismos necesarios para superar la grave crisis que estamos sufriendo.

Carmen Espada reitera que el «comercio de barrio y los mercados son la base para la revitalización del centro urbano. Son una fuente de creación de empleo de calidad y el mejor instrumento para mantener la singularidad del mercado de siempre, donde se conoce al cliente y se ofrece un producto de calidad y que responde a las necesidades solicitadas».

En este sentido, considera vital la puesta en marcha de medidas para revitalizar nuestro comercio de proximidad, así como promover ayudas y planes de reforma en mercados y galerías comerciales, como el caso de Montequinto, tan afectados por la crisis sanitaria de la COVID 19.

De la misma manera insiste en la creación de una mesa sectorial con todo el tejido industrial: placeros, autónomos y pymes, entidades ciudadanas y, técnicos y grupos políticos, junto con la puesta en marcha de un Plan de Dinamización, instando, de esta manera, a delegaciones como Economía y Hacienda o Promoción Económica, para aplicar planes de reforma en nuestro mercado/galería comercial del Distrito de Quinto.

Tal y como ha destacado Espada, «no podemos permanecer impasibles a la realidad que supone el detrimento de nuestro tejido comercial, ni “mirar hacia otro lado” cuando cada vez son más los autónomos o pymes que cierran definitivamente sus negocios».

La presidenta y portavoz popular, recalca, en este sentido, que «el pequeño comercio genera riqueza en el barrio, da seguridad a nuestras calles, garantiza un empleo más estable, contribuye a las relaciones ciudadanas entre los nazarenos y además, es capaz de aumentar la competencia comercial, sin reforzar esa posición de dominio y monopolio de las grandes superficies».

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.