Ir al contenido principal

La nadadora nazarena Marina García Polo se proclama campeona del Argentina Open de Natación Artística

La nadadora nazarena Marina García Polo, incluida en el Plan de Apoyo a Deportistas de Dos Hermanas (PADDH), ha protagonizado un debut triunfal con el equipo nacional absoluto de natación artística. La deportista, representante del Club Natación Sincro Sevilla, se ha hecho con la victoria en el Argentina Open, cuya novena edición se ha celebrado este fin de semana en Buenos Aires y en el que se ha impuesto en la prueba de Solo libre.


La joven sevillana, miembro de la concentración permanente del equipo nacional absoluto desde el pasado mes de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona), ha confirmado su progresión para proclamarse campeona de la competición internacional argentina.

A la cita bonaerense se ha desplazado junto a la seleccionadora española, la japonesa Mayuko Fujiki, y la olímpica Iris Tío, que participaba fuera de concurso para testar el nuevo sistema de puntuación aprobado por la FINA, que se implantará a partir de enero.

Con el sistema aún vigente, la solista del C.N. Sincro Sevilla, doble campeona mundial y tetracampeona continental júnior el pasado verano, se ha hecho con la victoria en la final de Solo libre sénior del Argentina Open con una puntuación final de 87.7333.

Junto a Marina García Polo, que el pasado jueves era distinguida en la 42ª Gala del Deporte Nazareno, organizada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas para premiar a los deportistas de la localidad sevillanas más destacados de la pasada temporada, han subido al podio en Buenos Aires la brasileña Vitoria Diegues (76.2000) y la argentina Luisina Caussi (75.5000), segunda y tercera clasificadas, respectivamente.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.