:::: MENU ::::
HLA

FENACO



15 nov 2022

  • 15.11.22
En el día de hoy se han reunido en Dos Hermanas las plataformas de defensa de la sanidad pública de varias localidades del Área Sur de Sevilla, que han debatido sobre el modo de participar en la movilización convocada para el próximo sábado 26 de noviembre en la capital hispalense.


Las plataformas han repasado la situación de las distintas localidades, en las que, a su juicio, "se aprecia un deterioro acelerado de la asistencia sanitaria". Para los asistentes a la reunión, "la peor situación la vive la localidad de Lebrija donde, por su población, debería haber dos centros de salud y solo hay uno y donde se han cerrado las Urgencias del Hospital, por renuncias de diez médicos, porque en junio se les empeoraron gravemente sus condiciones de trabajo".

"La respuesta de la Consejería de Salud fue cerrar las Urgencias del centro y abrir un punto de urgencias en el centro de salud, donde había seis médicos y medio, pues uno está compartido con El Cuervo", recuerdan los asistentes al encuentro, que añaden que "tras esa decisión, han ido renunciando médicos del centro de salud, lo que agrava cada día el problema" y "ahora hay una demora de 30 días para obtener cita con el médico de familia".

Las plataformas también denuncian que en Morón de la Frontera, "localidad que no renuncia a la construcción de un nuevo hospital", hay médicos que tienen que atender consultas en dos pueblos, Morón y Pruna, toda vez que hay consultas de Pediatría cubiertas por médicos de familia. "Se están recogiendo firmas de la población y se prepara la movilización convocada también para el día 26", advierten.

Por su parte, las plataformas aseguran que en Dos Hermanas se sufre una demora de cita para el centro de salud de diez días como mínimo. "Y hemos visto citas para la vacuna de la gripe con 40 días de demora", denuncian los representantes de los colectivos, que han constatado que "lo que sucede en Lebrija está empezando a ocurrir en otras localidades de la zona".

"En todos los centros de salud faltan médicos y, en muchos, cada vez en más, faltan o no hay pediatras", señalan los portavoces de las plataformas, que han acordado redoblar esfuerzos, repartir hojas informativas y poner mesas en centros de salud, "para que haya una participación masiva en la manifestación" del próximo sábado 26 de noviembre.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos