:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

8 nov 2022

  • 8.11.22
Los portavoces de Más País Andalucía en Dos Hermanas, Mayka Martínez y Manuel Romero, en pleno desarrollo de la elaboración de un borrador para un programa electoral “que se ciña a la realidad socioeconómica de la ciudad”, sostienen que, en vistas de la situación económica actual, el Gobierno local, en aras de protección del tejido empresarial nazareno, debe promover “comunidades energéticas de autoconsumo entre las empresas de la localidad”.


“Estas iniciativas poco a poco se están implementando a lo largo del territorio español donde, tanto las empresa como las organizaciones participantes, se benefician de una independencia energética lo que repercute de manera directa en la economía local, no solo por el ahorro generado sino por la revalorización de las entidades participantes, así como la creación de empleo. Sin dejar de lado la contribución sostenible y respetuosa al medio ambiente”, declara Martínez.

De hecho, Romero recuerda que en julio del pasado año, la formación progresista presentó una instancia en el Ayuntamiento “para que se ponga sobre la mesa la posibilidad de instalar paneles fotovoltaicos en edificios municipales”, una propuesta que puede suponer “un ahorro del 80% del consumo lineal de todos los edificios municipales y poder, así, usar ese montante en otros beneficios para la ciudad”.

En este sentido, Más País Andalucía, propone la realización de un análisis de viabilidad de la creación de las futuras comunidades energéticas en aquellas zonas cercanas a los edificios públicos donde se puedan instalar los paneles, “como primer y fundamental paso para su implementación”, iniciativa que, además, reforzaría el cuarto objetivo de la Agenda Urbana Española, "transición hacia la economía circular".

“Somos conscientes de que la creación de este tipo de comunidades no se realizan de un día para otro, pero, tal y como entendemos desde Más País la política local, ésta debe ser el instrumento y soporte básico para que en momentos difíciles ni las vecinas ni vecinos ni las empresas locales sufran en exceso. Hoy en día, el principal escollo es el precio de la energía y es una tendencia que parece ir en aumento, por lo que cualquier ayuda que suponga un ahorro en la economía local, es una inversión de futuro”, estima Mayka Martínez.

Por último, la formación recuerda que el Pacto Verde Europeo solo puede hacerse posible “si entre todas y todos arrimamos el hombro, siendo primordial que los consistorios colaboren en primera persona a frenar el cambio climático que ocasionará la desertificación de nuestra región, además de olas de calor más continuas y acentuadas”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos