:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

21 nov 2022

  • 21.11.22
Dos Hermanas es un municipio ubicado a tan solo 15 Km de Sevilla que merece la pena visitar. ¿El motivo? Su riqueza cultural e histórica. En este post, compartimos los sitios y monumentos más representativos que no puedes perderte.


Plaza de la Constitución y Ayuntamiento

En pleno corazón del municipio se ubica la Plaza de la Constitución. Este lugar alberga algunos de los monumentos más importantes de Dos Hermanas, como su fuente ornamental de estilo neobarroco.

A un lado de la plaza se ubica el ayuntamiento que, por su característica fachada, constituye uno de los grandes atractivos de este lugar. Al otro lado de la plaza se ubica la Iglesia de Santa María Magdalena, de posible ascendencia mudéjar. Por supuesto, visitar estos lugares no supone coste alguno.

Parque de la Alquería

Si quieres conectar con la naturaleza, dar un paseo por el parque más popular de Dos Hermanas es tu mejor opción. El parque de la Alquería dispone de once hectáreas de jardines en los que relajarse. Los más deportistas disponen de un gimnasio gratuito al aire libre que incluye barras de calistenia y varias pistas para jugar baloncesto y fútbol.

Además, cuenta con una cafetería y un merendero. El parque abre todo el año, si bien cierra sus puertas a las 22:00 en invierno, a las 23:00 en otoño y primavera, y a las 24:00 en verano. Su entrada es gratuita y el acceso se realiza por la calle de La Esperanza 61.

Centro cultural La Almona

Los amantes del arte tienen una cita con el centro cultural La Almona, situado en la calle La Mina s/n. Este edificio es de estética moderna y se levanta sobre los restos de un antiguo solar. Si lo deseas, puedes visitar este lugar de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Los fines de semana solo abre durante la mañana, de 11.00 a 14.00 horas. El precio de su entrada varía en función de las exposiciones disponibles.

Hacienda San Miguel de Montelirio

Se trata de uno de los principales ejemplos de la arquitectura rural de Andalucía. La Hacienda de San Miguel de Montelirio fue en origen un orfelinato de la Orden de los Jesuitas. Ubicado en la Ctra. Isla Menor Km. 2,8, este lugar ofrece visitas guiadas y un museo de carruajes. Además, brinda la posibilidad de reservar sus salones para celebraciones privadas. El precio depende de la actividad a realizar.

Gran Hipódromo de Andalucía

¿Sabías que el hipódromo más grande de España está ubicado en Dos Hermanas? Y es que este circuito de carreras ocupa una superficie de 155 hectáreas, pudiendo acoger hasta 5000 asistentes.

Si quieres ser uno de ellos, accede a su página web para enterarte de los próximos eventos. La verdad es que merece la pena disfrutar de una disciplina tan apasionante que incluso ha inspirado algunas de las slots online España más populares. Pero lo mejor de todo es que el acceso al Gran Hipódromo de Andalucía suele ser gratuito.

Conclusión

Si tienes tiempo para visitar Sevilla, da un paseo por la Plaza España y déjate enamorar por la gran Torre el Oro.

FOTOGRAFÍA: DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos