Ir al contenido principal

Adif levantará pantallas acústicas en la línea de Alta Velocidad a su paso por el término de Dos Hermanas

La entidad pública Adif, encargada de la gestión de infraestructuras ferroviarias, ha anunciado la próxima construcción de pantallas acústicas en la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla a su paso por el término municipal de Dos Hermanas, en concreto entre los puntos kilométricos 14/848 y 15/013, que se corresponden con el tramo Dos Hermanas-Utrera.


Adif Alta Velocidad ha informado que, en concreto, acometerá actuaciones de protección acústica en ocho zonas de las provincias de Ciudad Real, Córdoba y Sevilla, que supondrán una inversión de 10.193.281,5 euros, y con las que se pretende minimizar el ruido en varios núcleos urbanos al paso de los trenes que circulan fundamentalmente por la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Sevilla y también en algunos puntos de la línea de red convencional Alcázar de San Juan-Cádiz.

Para ello, Adif tiene previsto la instalación de 34 pantallas acústicas de diferentes tipologías en dos puntos de la provincia de Ciudad Real, tres de la provincia de Córdoba y otras tres zonas en la provincia de Sevilla.

Por lo que respecta a la provincia de Sevilla, la Zona 6 es la que se refiere al término municipal de Dos Hermanas, donde se proyectan tres pantallas al noroeste de la estación entre los pp.kk. 14/484 y 15/013, que se corresponden con el tramo Dos Hermanas-Utrera. En este caso, es oportuno aclarar que se refiere a los tramos por donde pasa la Alta Velocidad y no los trenes convencionales. De esta forma, las pantallas que se instalarán se ubicarán en tramos por los que el tren pasa junto a pequeños núcleos urbanos.

Asimismo, Adif contempla también levantar pantallas acústicas en el barrio sevillano de Bellavista y al noreste de la estación de Santa Justa.

Esta actuación es fruto de los Planes de Acción contra el ruido en los que se han identificado zonas de rebase de los objetivos de calidad acústica y se han previsto diferentes actuaciones correctoras del impacto sonoro derivado del tránsito ferroviario. Contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

La construcción de protecciones acústicas resultantes de los planes de acción contra el ruido en la Zona Sur cuenta con financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.