Ir al contenido principal

Dos nuevas victorias de Vaclav Janacek en la segunda jornada de carreras en el Hipódromo de Dos Hermanas

Segunda jornada dominical de la temporada en el Gran Hipódromo de Andalucía ‘Javier Piñar Hafner’ de Dos Hermanas, en la que se disputaron cinco carreras destacando otro doblete ganador del jockey checo Vaclav Janacek, en una mañana que comenzó con una intensa niebla, pero que desapareció al inicio de las pruebas. Las cinco carreras se celebraron en la pista de hierba, que presentaba un buen aspecto.


El Premio C.C. Ateneo de Dos Hermanas, carrera que abría este día sobre 1.800 metros y con solo tres partants en liza, estaba reservada para yeguas, teniendo como ganadora a Charming Look con la monta de Raúl Ramos, que venía de vencer en La Zarzuela en su última salida a pista.

Esta cuatro años entrenada por el argentino Óscar Anaya se jugó la victoria final con Guerreira, con la silla de Vaclav Janacek, que solo pudo entrar en el gemela ante el empuje del ejemplar de Reza Pazooki, que finalmente entró con más de cuatro cuerpos de ventaja. Completó el trío ganador Aldufoof, de la Cuadra Alegre, muy lejos de la gemela.

What´S Up, con la silla de Diego Sarabia se impuso en la segunda carrera de la jornada, Premio A.V. Los Montecillos, prueba reservada para amazonas y gentlemen disputada sobre 1.600 metros. Este cuatro años del Marqués de Miraflores de San Antonio ganó por medio cuerpo sobre Barbado, con la monta de L. Álvarez, que se lo puso muy complicado al pupilo de C. Delcher hasta el espejo de meta. Entró en el trío, lejos de la gemela, Layalina, con más de once cuerpos de desventaja sobre la gemela.

La segunda parte del hándicap dividido, Premio A.V. Antonio Machado, tuvo como vencedor Delight con una gran monta de Borja Fayos. En esta tercera entrega de la jornada se impuso este tres años entrenado por Álvaro Soto en una carrera que controló de atrás hacia delante buscando finalmente la victoria por los palos con una excelente recta de meta. Ganó por menos de un cuerpo de ventaja sobre Gold Beach, que la peleó hasta el espejo de llegada. En el trío vencedor se apuntó Cham´s Dream.

El favorito Volcan, de la Cuadra Pinna Fidelis, con la monta de Vaclav Janacek, venció en la cuarta entrega de esta jornada, Premio Turismo de la Provincia de Sevilla, prueba reservada para los dos años. Fue una victoria disputada ante la puntera De Fiesta, con la fusta del argentino Nico Valle, que fue la única oposición seria sobre el ejemplar entrenado por Guillermo Arizkorreta. A nueve cuerpos de la gemela entró en el poste de llegada Trapio.

Cerró la jornada dominical la primera parte del hándicap dividido, Premio A. V. Miguel Hernández, en la que venció Gran Belga, de la Cuadra El Retorno, con una inteligente monta de Vaclav Janacek, sumando de esta forma su segunda victoria del día. Fue una carrera donde el tres años entrenado por Paquito Jiménez, viniendo desde atrás, remató con gran facilidad por el exterior superando por dos cuerpos y medio de ventaja a Pelliquero, con la silla de A. Olivas. Completó el trío ganador Viking City a otros dos cuerpos y medio de la gemela.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.