Ir al contenido principal

El Consejo de la Juventud reunido en Dos Hermanas propone medidas contra la precariedad de los jóvenes

La asamblea general ordinaria del Consejo de la Juventud de Andalucía, celebrada el pasado 26 de noviembre en Dos Hermanas y a la que acudieron un centenar de jóvenes procedentes de una veintena de asociaciones andaluzas, acordó, entre otras medidas, proponer una serie de iniciativas para tratar de combatir la situación de precariedad en la que se encuentran numerosos jóvenes andaluces.


La asamblea fue inaugurada por el delegado de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Juan Pedro Rodríguez, quien estuvo acompañado por el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Carlos Corrales, y por el presidente del Consejo de la Juventud, Daniel Valdivia, y durante la misma se debatió sobre la importancia del asociacionismo para alcanzar la emancipación de la juventud y lograr la igualdad real entre hombres y mujeres.

El presidente del Consejo de la Juventud ha informado a este Diario Digital que en la asamblea se aprobó por unanimidad la voluntad de adquirir personalidad jurídica propia, ya que el Consejo es de los pocos que no cuentan con esta figura, y cuya aprobación le permitirá regresar después de más de 10 años al Consejo de la Juventud de España.

Asimismo, Daniel Valdivia indicó que, en cuanto a temáticas sociales, en las mesas dedicadas a la Emancipación y a la Igualdad se propusieron una serie de ideas para atender a la situación de precariedad en la que se encuentran numerosos jóvenes andaluces.

Entre ellas destacaron la ampliación del Bono Joven del Alquiler, la creación de complementos salariales para jóvenes trabajadores que no encuentran empleo a tiempo completo o la implementación de becas de oposiciones que cubran tanto las academias como el día a día del opositor mientras prepara la oposición.

En cuanto a la igualdad de género, se propuso crear espacios seguros dentro de las organizaciones juveniles y la constitución de grupos formados por mujeres representantes juveniles para pensar estrategias de fomento de la participación juvenil.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.