Ir al contenido principal

Histórico triunfo del Cajasol en Haro, que ahora le hace depender de sí mismo para disputar la Copa de la Reina

Histórico triunfo del Cajasol Voley el conseguido este sábado en el pabellón El Ferial por un global de 1-3 ante el Haro Rioja Voley, ya que se trataba de la primera victoria del conjunto nazareno en esta difícil cancha. Esta gesta hace que el Cajasol dependa ahora de sí mismo para clasificarse para la Copa de SM La Reina, de ahí que el próximo encuentro en Dos Hermanas ante el Arenal Emevé sea trascendental.


El Cajasol Voley Dos Hermanas viajaba a tierras riojanas en busca de una victoria que le hiciera depender de sí mismo para lograr la clasificación para la Copa de SM La Reina. Enfrente estaba un rival directo, Ocisa Haro Rioja Voley. Ambos equipos estaban igualados a puntos en la clasificación, por lo que se esperaba un partido vibrante en El Ferial, pabellón donde nunca había ganado Cajasol.

El primer set en El Ferial Haro no empezó muy bien para el Cajasol, al que le costó mucho entrar a recibir al nivel que buscaba y el principio fue un tanto dubitativo. Pero en el momento en el que el Cajasol cogió un buen ritmo de recepción y Haro bajó un poco el nivel de saque, las pupilas de Ricardo Torronteras comenzaron a proponer el estilo de partido que querían. El Cajasol empezó a combinar bien con Jacquie Armer. Los pequeños detalles fueron los que decantaron la balanza en el primer set, cayendo del lado visitante y poniendo el 0-1 para Cajasol por 22-25.

En el segundo juego, el Cajasol mejoró aún más el nivel de recepción, permitiendo las jugadas por el centro, siendo muy superiores en ese perfil. Marissa aportó bastante en ataque, tanto en primera como en segunda línea. Haro intentaba recortar la distancia, pero las nazarenas pusieron la directa y se hicieron con el segundo set por 21-25.

Haro se lo jugaba todo en el tercer set. El conjunto de Dos Hermanas no conseguía combinar con las centrales y las jugadoras en posición cuatro no lograron finiquitar las jugadas ofensivas. El ataque del Cajasol no apareció durante el tercer juego. La lesión de Denia por parte de Haro y con la entrada de la segunda receptora descolocó al equipo nazareno, consiguiendo llevarse el tercer set haciendo mucho daño en primera y en segunda línea al Cajasol. Las locales recortaban distancias y ponían el 1-2 en El Ferial por 25-21.

En el cuarto set, el Cajasol se jugaba la última opción de poder sumar de tres en una de las canchas más complicadas de la categoría. Las jugadoras que ocupaban la posición de 4 se agarraron bien a la pista, sabiendo sufrir ante un auténtico equipazo. Jaquie, Marissa y Louise se echaron el equipo a la espalda. En una secuencia de saques de Magui Frías, el Cajasol pudo romper el set y conseguir los tres puntos en una pista donde las nazarenas no habían conseguido nunca la victoria.

El Cajasol depende ahora de sí mismo para clasificarse para la Copa de SM La Reina, por lo que el partido del sábado que viene ante Arenal Emevé está señalado en rojo en el calendario de las nazarenas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.