Ir al contenido principal

‘Jugar a los chinos’, novela en torno a dos asesinatos en Sevilla, se presenta en la Biblioteca de Montequinto

El libro ‘Jugar a los chinos’, del escritor afincado en Dos Hermanas Jesús Valentín García y publicada por el Grupo Editorial Olé Libros, cuya trama se desarrolla en Sevilla en torno al asesinato de dos ancianos chinos ocurridos la misma noche en distintos barrios, será presentado el próximo martes, día 13 de diciembre, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.


En ‘Jugar a los chinos’, Premio Nacional de Novela Ateneo Mercantil de Valencia 2022, se cuenta la historia de dos ancianos que son asesinados la misma noche en distintos barrios de Sevilla. Este es el punto de partida de una serie de asesinatos cuyo nexo es la condición de las víctimas, todas hombres chinos.

Jesús Valentín García López (Sevilla, 1968), residente en Dos Hermanas, es licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla y compagina su labor de escritor con su actividad profesional e investigadora en dicha universidad. Inició su carrera literaria en 2010 y desde entonces ha publicado las novelas 'Saudado', 'Todas las verdades sobre el Coleccionista', 'El cesto del Bandolero' y 'Las Fuentes de la Providencia'. También es autor de los libros de relatos 'Metropolitanomicón' e 'Historias que imagino cuando escucho cantar a los escarabajos'. La novela que se presenta ahora, 'Jugar a los chinos' es su quinta novela.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.