Ir al contenido principal

La Almona acoge la presentación del libro de aventuras ‘F.J. y la puerta secreta’ con superhéroes especiales

‘F.J. y la puerta secreta’ es más que un libro de aventuras protagonizada por tres menores, es la historia a través de la cual estos jóvenes viven situaciones increíbles y demuestran que, pese a sus discapacidades, pueden ser tan superhéroes como el propio Indiana Jones. Su autor, el nazareno de adopción Paco Calle, lo presentará este viernes en el Centro Cultural La Almona.


Se trata del primer volumen de las aventuras protagonizadas por F.J., Anita y Martín, tres chicos especiales envueltos en historias no menos especiales. ‘Tú eres’ es el título que recibe este primer volumen de una odisea en la que los protagonistas vivirán situaciones increíbles que ayudarán a dar mayor visibilidad a la neurodiversidad, ya que dos de sus protagonistas sufren, en uno de los casos, el síndrome de Asperger y, en el otro, el de Dravet.

‘F.J. y la puerta secreta’ se presenta como la oportunidad ideal para demostrar “cómo unos chicos, cada uno con su particularidad, viven y disfrutan de la vida afrontando las mil aventuras que se le presentan en la novela, con la misma naturalidad que cualquier otro joven de su edad”, y, aunque enfocada en principio hacia un público juvenil, esta novela va dirigida también a hombres y mujeres de cualquier edad.

El caso es que tanto F.J, abreviatura de Francisco Javier, y Martín, que son hermanos, y Anita, son personajes reales. Los dos primeros, hijos del propio autor, y la tercera, amigos de éstos. Sus edades en la vida real ronda la veintena, pero en el libro tienen en torno a los 16, y son capaces de demostrar que a superhéroes no les gana nadie.

Paco Calle, de 56 años de edad, afincado en Dos Hermanas desde hace 45 años y periodista de profesión, que ejerce en Radio Sevilla de la Cadena Ser, explica que esta primera entrega del libro de aventuras, además de dar visibilidad a las discapacidades que sufren muchos niños y niñas y a sus capacidades para enfrentarse a cualquier situación con solvencia, pretende, por una parte, incentivar a los jóvenes a leer y, por otra, enseñarles un poco de historia.

El libro será presentado por su autor el próximo viernes, día 16 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Cultural La Almona, y en el acto se contará con la presencia del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, y de Juan Espadas, ex alcalde de Sevilla y actual secretario general del PSOE-A, dos personas que siempre han mostrado una gran sensibilidad hacia la discapacidad.

Paco Calle será presentado por Juan Castaño, autor del prólogo y padre de Anita, uno de los protagonistas del libro, y en el mismo estarán presentes igualmente los tres héroes de esta singular aventura. El acto estará moderado por Mila Ortiz, periodista musical de la Cadena Ser Andalucía y Radiolé.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.