Ir al contenido principal

La proyección de un vídeo mapping marca hoy el inicio de la amplia programación navideña en Dos Hermanas

La proyección de un vídeo mapping este miércoles, día 14, sobre la fachada de la Biblioteca de Montequinto, que se repetirá durante los días 15 y 16, y que luego se trasladará a la fachada del Ayuntamiento de Dos Hermanas, donde se podrá contemplar durante los días 19, 20, 21, 22 y 23, marcan el inicio de la amplia programación navideña que se desarrollará en los principales núcleos urbanos de la ciudad


El vídeo mapping se proyectará en primer lugar sobre la fachada del Centro Cultural de Montequinto los días 14, 15 y 16 de diciembre, mientras que sobre la del Ayuntamiento nazareno será los días 19, 20, 21, 22 y 23 del mismo mes (Plaza de la Constitución), produciéndose en ambos casos dos pases, el primero a las 20:00 horas y el segundo a las 20:30 horas.

Además, en esta edición se van a recuperar las tradicionales ‘Nevadas navideñas’, que se desarrollarán en el caso de la Biblioteca de Montequinto media hora antes de la proyección de los mapping, y en el del Ayuntamiento, los días 20 y 23 de diciembre a partir de las 19:30 horas.

Asimismo, las calles comerciales más importantes volverán a ambientarse con el ‘Pasacalles navideño’ que las asociaciones de comerciantes han acordado recuperar para animar las compras en los comercios locales. Este pasacalles, formado por una veintena de personajes, recorrerá las principales calles de la ciudad los días 19, 21 y 27 de diciembre, en horario de 18:00 a 19:00 horas, y, al término del mismo, tendrá lugar el espectáculo ‘Telas y fuego’.

El recorrido de este pasacalles será el siguiente: El día 19, salida del Teatro Municipal (c/ Ntra. Sra. de Valme) y recorrido por Plaza de la Constitución, c/ Santa María Magdalena, c/ Canónigo, Plaza la Mina, c/ la Mina y Plaza de la Constitución. El día 21, Colegio San Sebastián, Plaza Hidalgo Carret, c/ Churruca, c/ San Sebastián, Plaza del Emigrante, Plaza la Mina, c/ La Mina y Plaza de la Constitución. Y el 27 se empieza en el Ayuntamiento para seguir por Plaza de la Constitución, c/ Santa María Magdalena, Plazoleta de Valme, c/ Antonio Díaz, c/ Sam Francisco y Plaza de la Constitución.

En cuanto a los espectáculos de ‘Telas y Fuego’, serán los días 19, 21 y 22 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, después de cada pasacalles en la Plaza de la Constitución.

Montequinto

Dentro de la programa ‘Navidad en Dos Hermanas’, en la barriada de Montequinto muchas de estas actividades tendrán como epicentro su Biblioteca los días 14, 15 y 16 de diciembre, con pasacalles, espectáculos de telas, nevadas y vídeo mapping.

Este miércoles, de 17:00 a 19:00 horas, acogerá para empezar la ‘Visita del Cartero Real a la biblioteca’, a la que seguirá a las 19:30 horas la ‘Nevada Navideña’, en el parking de la Biblioteca, y a las 20:00 y 20:30 horas, el ‘Vídeo Mapping’.

El jueves, día 15, a las 18:00 horas, el ‘Pasacalles Navideño’ se traslada al Club Entretorres, desde donde partirá para recorrer las calles Teodosio, Avda. Madre Paula Montalt, Avda. de los Pinos, cSiena y aparcamiento Centro Cultural Biblioteca Montequinto, donde a las 19:00 horas se podrá observar de nuevo el ‘Espectáculo de telas y fuego’, y a las 20:00 y a las 20:30 horas, el ‘Vídeo Mapping’.

El viernes, día 16, a las 18:00 horas, el ‘Pasacalles Navideño’ parte desde el Colegio Europa, para recorrer las calles Europa, París, Avda. Europa, Venecia, Asís y aparcamiento Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, donde a las 19:00 horas se podrá seguir el ‘Espectáculo de telas y fuego’ y a las 20:00 y 20:30 horas, el ‘Vídeo Mapping’.

Asimismo, el día 28 de diciembre, este Centro Cultural acogerá el ‘Pregón de Reyes’. El día 18, a las 11:00 horas, el auditorio de la Ciudad del Conocimiento acoge el concierto ‘Montequinto canta a la Navidad’, que organiza la Hermandad del Rocío quinteña, y en el que participarán el Coro de la hermandad, la Escuela de Danza Pipi, Coro Esencia y Jara, Coro La Cañá y Coro Gente de Triana, con el precio de las entradas a 5 euros. Y el día 15 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, se celebrará el Concierto Especial de Navidad, organizado por la Asociación Ramillete de Arte en el marco del programa de Navidad en Montequinto, siendo la entrada con invitación.

Fuente del Rey

La barriada de Fuente del Rey también acoge numerosas actividades, entre las que destaca la ‘Fiesta de la Navidad’ el día 21 de diciembre, de 16:30 a 20:30 horas, en la Plaza San Fernando III, con presencia del Cartero Real y actuaciones de zancudos, malabares, triciclos, coro de villancicos, bailes infantiles, churros, castañas y elfos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: LA IMAGEN CORRESPONDE A UNA PRUEBA DE ILUMINACIÓN PARA EL MAPPING EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.