Ir al contenido principal

Los sénior femenino y masculino del BM Montequinto merecieron más pero su buen juego no fue suficiente

Los conjuntos sénior femenino y masculino del BM Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas merecieron más en los partidos disputados este fin de semana, pero, pese a su buen juego, ninguno de los dos pudieron sumar puntos en sus respectivos partidos del Grupo D de División de Honor Plata femenina y del Grupo F de Primera Nacional masculino.


El sénior femenino BM Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas compitió de tú a tú con el líder del Grupo D de División de Honor Plata, Costa Almería-Roquetas, en un partido en el que las quinteñas merecieron una recompensa a su entrega y buen juego.

La igualdad en la pista y en el marcador fue la tónica dominante en los primeros compases, con alternancias que no destacaban a un equipo sobre el otro, hasta que un tiempo muerto del conjunto rival otorgó un punto más de intensidad a las almerienses, que con gran efectividad en el tiro exterior abrieron una brecha que les llevó a una clara ventaja en el descanso por 13-18.

Tras la reanudación, las quinteñas desplegaron una gran variedad de estrategias para llegar al marco contrario, aunque la defensa local no pudo repeler con efectividad los ataques contrarios y las almerienses mantuvieron su ventaja, con momentos de apuro en el que las de Nonete se acercaron peligrosamente en un marcador que se cerró con victoria para el líder por 30-32.

Por el conjunto quinteño jugaron Parejo, González, Cruz, Lucena (3), Álvarez (1), Gutiérrez (3), Regordán (2), Palomo (1), Tapia (5), Santana, Varela, Benítez, Campos (1), Vázquez (10), García (2) y Rodríguez (2).

Esfuerzo infructuoso del sénior masculino


El sénior masculino, por su parte, mereció más en un partido vibrante frente a Safa Madrid, al que llevó a remolque casi todo el encuentro para ceder los dos puntos en los minutos finales (28-30).

La salida de los quinteños fue fulgurante, con una defensa descomunal que permitió desplegar una rápida primera oleada y llegar con eficacia al marco contrario. Pasada la primera mitad del período, los madrileños recompusieron sus filas y se ajustaron mejor, consiguiendo acercarse en el marcador y firmar el empate provisional al marcharse a vestuarios (14-14).

La dinámica fue similar en el segundo período, en el que el tiro exterior de Safa hizo mucho daño a un Montequinto que desarrolló jugadas espectaculares, pero que pagó caros los errores en varios lanzamientos y pequeños desajustes en defensa que deberán corregirse.

Un partido en el que Montequinto volvió a estar a punto de lograr la gesta, pero que volvió a dejar a los de Damián Moguel con la miel en los labios. Por el conjunto quinteño jugaron Del Pino, E. Díaz, Pérez (3), Cordero (3), Regordán (2), Alcántara (5), Cantelar, Gavilán (1), Vázquez, A. Rodríguez (2), A. Díaz (6), Jiménez (5), Macías, BayBay, Centeno, Ortega (1).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.