Ir al contenido principal

Otras dos victorias en el hipódromo nazareno para el jockey Vaclav Janacek, líder de la estadística en España

Este domingo, 11 de diciembre, se celebró una nueva jornada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas, con la disputa de cinco carreras, destacando las dos victorias del jockey checo Vaclav Janacek con las montas de Tiger Bash y Cosi Cosi. Es claramente el líder de la estadística en España.


La lluvia caída durante varios días hizo que la pista de hierba estuviera pesada, pero en condiciones para el desarrollo normal de las pruebas, gracias a su drenaje y el trabajo de los operarios. No llovió durante el desarrollo de esta dominical.

Abrió la jornada el Premio Fundación Don Bosco, que se disputó sobre una distancia de 1.600 metros, que tuvo como vencedor a Tiger Bash, con una inteligente monta del checo Vaclav Janacek. El ejemplar, entrenado por Guillermo Arizkorreta, estuvo marcando durante toda la prueba al puntero Alabama, con la silla de José Luis Borreg, que en mitad de la recta de llegada no pudo con el empuje del tres años de la Cuadra Gasto, que finalmente se impuso en el poste de llegada por menos de un cuerpo de ventaja. Completó el trío ganador Colosal a cinco cuerpos de la gemela.

La segunda prueba del programa, Premio Apuesta Mutua Andaluza, segunda parte del hándicap dividido disputado sobre 1.200 metros, tuvo como ganadora a Halagada, de la Cuadra Tiflisi, con una gran monta del jockey Borja Fayos, quien viniendo desde atrás hizo una gran recta de meta por el interior del lote. Ganó esta tres años del patio y propiedad de Sandro Tsereteli por cuatro cuerpos de ventaja sobre Borondon, siendo tercero en el espejo de meta Noodle de Star.

Incredit, de la Cuadra del Marqués de Miraflores y con la monta de Julia Zambudio, se hizo con la primera parte del hándicap, Premio Ong Sonríe Por África. Se impuso esta tres años entrenada por Christian Delcher con mucha facilidad, por seis cuerpos y medio de ventaja, sobre Tunante, con la fusta de Nicolás de Julián. Vaclav Janacek entró en la tercera posición a un suspiro de la gemela a lomos de Vegadeo.

La cuarta entrega del día, Premio Turismo de la Provincia de Sevilla, reservada para los dos años, tuvo a la favorita Cosi Cosi, de la Cuadra Oleovid y con la buena fusta de Vaclav Janacek, en punta desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta. Ganó la pupila de Alberto Carrasco por tres cuerpos y medio de ventaja, sin forzar, sobre Brigadoon. Completó el trío ganador El Comandante a dos cuerpos de la gemela.

Concluyó el día con el Premio Asociación Crecer con Futuro, carrera disputada sobre la mayor distancia del día, 2.100 metros. Resultó vencedor Spanish Camelot, de la Cuadra Valmodomus y con una gran monta del jockey argentino Nico Valle. Este tres años entrenado por Diego Benítez fue marcando al puntero Grilo hasta la última curva de la prueba, haciendo finalmente una gran recta de meta para ganar con suma solvencia por casi ocho cuerpos de ventaja al resto del lote encabezado por Sofunny. Tras el de Olave entró en el poste de llegada Makotoinabagou de la Cuadra Alegre que se estrenada en las pistas españolas.

El jueves, más carreras

El próximo jueves, 15 de diciembre, las carreras de caballos vuelven a este recinto deportivo de Dos Hermanas con la celebración de cinco pruebas, que esta vez se disputarán en la pista de arena. Consta este programa de un hándicap dividido sobre 2.100 de distancia, un reclamar para los dos años con 1.500 metros, otra para los tres años sobre 1.900 metros y para finalizar, a las 18:00 horas, con una prueba también sobre 1.500 metros. En total habrá treinta y ocho purasangres en liza en esta reunión.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.