Ir al contenido principal

Abierta una nueva convocatoria en Dos Hermanas para seleccionar a personas que quieran encontrar empleo

Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento de Dos Hermanas han puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Vives Emplea Saludable’, que va dirigido a personas en situación de desempleo de Dos Hermanas. La participación en el proyecto es voluntaria y gratuita, se desarrollará de febrero a mayo de 2023 y se irán realizando sesiones informativas durante el mes de febrero para facilitar toda la información.


Se trata de una nueva convocatoria para seleccionar a 25 personas desempleadas que quieran mejorar sus oportunidades de encontrar empleo, y los próximos días 7, 14 y 21 de febrero se celebrarán sesiones informativas a las 10:00 horas en la sede de la Asociación La Moneda y Las Cruces (Glorieta de la Comunidad Autónoma de Asturias, nº 3, 41701, Dos Hermanas).

‘Vives Emplea Saludable’ es un programa gratuito que enseña a buscar empleo de manera diferente y en equipo, a la vez que crea hábitos de vida saludable que ayuden a mejor la salud. El programa se adapta a las necesidades de los solicitantes, con atención personalizada, ofrece formación actualizada y pone en contacto directo a los usuarios con las empresas. Según informan tanto Acción contra el Hambre como el Ayuntamiento de Dos Hermanas, más del 55% de las personas que han participado en ‘Vives Emplea Saludable’ en 2022 encontraron trabajo.

Se trata de un programa dinámico y retador que cuenta con la colaboración de diferentes empresas, profesionales y personas expertas en materia de empleo y salud, y que está destinado a personas en situación de desempleo. Su objetivo es el fortalecimiento de las competencias profesionales y el acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo. Todo ello, a través de un enfoque de vida saludable.

“Participando”, según explican, “vas a mejorar las competencias personales para el empleo, las habilidades sociales y comunicativas. Clarificarás qué objetivo profesional quieres alcanzar, cambiarás aquellos aspectos de tu búsqueda de empleo que no te están funcionando, potenciarás tus competencias digitales, profundizarás sobre tu propuesta de valor, sin olvidarnos de que podrás motivarte y mejorar el autoconocimiento y la autoestima.

¿Cómo funciona vives emplea?

En el programa ‘Vives Emplea Saludable’ forman equipos de trabajo de 25 personas y, mediante un proceso participativo y transformador, se trabaja en dos ejes principales:

• Se potencian y mejoran habilidades personales y competencias profesionales.
• Además, ponen a disposición de las personas participantes los conocimientos y recursos más actualizados del mercado laboral actual.

Trasversalmente y a lo largo de todo el proceso, se promueven hábitos de vida saludable, mediante los cuales las personas participantes mejoran su estado de salud física, mental y emocional, aumentando así su motivación y multiplicando sus oportunidades de encontrar y/o mantener un empleo.

Vives Emplea Saludable tiene una duración de tres meses. La permanencia de cada participante en el proyecto se mantiene hasta que la persona encuentra trabajo o finaliza el programa formativo habiendo mejorado sus habilidades personales, competencias profesionales, así como sus hábitos saludables.

En cuanto a la metodología, se trabaja, semanalmente, en sesiones grupales online y presenciales, aunque también llevan a cabo sesiones individuales con el objetivo de ofrecer una atención más personalizada y ajustada a cada persona.

Entre las actividades, se desarrollan sesiones grupales donde se trabaja mediante píldoras formativas, dinámicas de grupo y trabajo en equipo; en sesiones personalizadas e individualizadas con cada participante; en sesiones específicas de competencias digitales y en sesiones de actividad física grupal.

Asimismo, se mantienen contactos directos con empresas, visitas a negocios y realización de talleres con responsables de recursos humanos, se ofrecen también talleres ofrecidos por profesionales de la empleabilidad y la salud, y se participa en eventos de empleo, foros y encuentros.

Para participar, se puede hacer de diferentes formas:

• Inscribiéndote en www.vivesempleasaludable.org
• Contactando a través de WhatsApp en el 629 422 916
• Por email en agarrido@accioncontraelhambre.org

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.