:::: MENU ::::
HLA

FENACO



26 ene 2023

  • 26.1.23
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha anunciado la presentación en el Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas que se celebrará este viernes de una moción para la puesta en marcha de las Juntas Municipales de Distrito en Dos Hermanas si, como ha indicado su portavoz, Javier Cabezas, “de verdad queremos ser una gran ciudad”.


Ciudadanos ha incidido en esta cuestión señalando por boca de su portavoz que para ser una gran ciudad, “no sólo vale con decirlo, sino que nuestras instituciones también tienen que hacer el esfuerzo de dotarla de los servicios y recursos necesarios”.

En un comunicado, Ciudadanos señala que a diario se ven noticias relacionadas con el continuo crecimiento y la gran proyección de Dos Hermanas como claro referente del área metropolitana de Sevilla, no sólo en lo empresarial y de grandes proyectos, siendo una ciudad que sigue creciendo en población, en el ámbito habitacional y también lo hacemos en el profesional.

Cabezas ha recordado que “Montequinto es, a día de hoy, el único distrito declarado como tal en nuestra ciudad, pero, sin contar aún con el organigrama propio para ello, la forma de participación ciudadana que plantea en estos casos son precisamente las Juntas Municipales de Distrito, según se regula en RD 2568/1986 de 28 de noviembre y que dice textualmente”.

En dicho Real Decreto se especifica que su finalidad es mejorar «la gestión de los asuntos de la competencia municipal y facilitar la participación ciudadana en el respectivo ámbito territorial”, de ahí que recuerde que Dos Hermanas fue declarada gran población por el Parlamento de Andalucía en 2013, añadiendo que, “si no queremos quedarnos atrás en cuanto a la dotación de servicios y recursos propios de la denominación, es hora de ponerse manos a la obra y empezar de una vez a poner los cimientos estructurales de una administración a la altura. Es sólo cuestión de voluntad política.” aclaró el Portavoz Liberal.

“Todos debemos ser conscientes”, añadió, “de que el funcionamiento y las estructuras de un Ayuntamiento de una gran ciudad no pueden ser igual al del resto de pequeños municipios, y, de hecho, Dos Hermanas ya lo hace en muchas otras facetas, por eso creemos que dotarla de esta herramienta hacia el ciudadano es casi una obligación”, siendo necesario para ello la actualización del Reglamento de Participación Ciudadana, ya que mantiene aún el revisado en 2003.

Para terminar, Cabezas manifiesta que “seguimos en la línea de tener nuestra mano tendida en todo lo que sea en favor de los nazarenos, pero también firme en las peticiones que entendamos necesarias. Yo sueño con una Dos Hermanas a la que nadie pueda reprocharle absolutamente nada en comparación con otras grandes ciudades o capitales de provincia. El crecimiento, la proyección y una buena gestión, sin duda nos llevará a ser un referente en Andalucía como modelo de ciudad del siglo XXI, la mejor ciudad para vivir y emprender”.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos