Ir al contenido principal

Unánime condena de las hermandades nazarenas por el atentado ocurrido en dos parroquias de Algeciras

Los mensajes de rechazo y condena han sido unánimes entre las hermandades de Dos Hermanas, que se han mostrado consternadas por la pérdida de la vida del sacristán de la Parroquia de La Palma, en Algeciras, así como por las heridas sufridas por el párroco de San Isidro, tras el atentado perpetrado por un ciudadano marroquí.


Desde la Parroquia de Santa María Magdalena a las hermandades nazarenas, los mensajes de rechazo y condolencias, así como el deseo de recuperación de los heridos, se han ido sucediendo a lo largo de este día a través de las redes sociales. Mensajes como los siguientes:

Parroquia de Santa María Magdalena. “Nuestra Parroquia se suma a la unánime condena por el acto de terror que se perpetró en dos parroquias de Algeciras. Pedimos al Señor por el eterno descanso del sacristán asesinado, por la pronta recuperación del sacerdote salesiano y por la PAZ, para que acabe todo género de violencia”.

Hermandad de Valme. “Desde nuestra Hermandad, condenamos el ataque producido anoche en dos templos de Algeciras, en el que resultó gravemente herido un presbítero salesiano y perdió la vida un sacristán, por cuya alma rogamos a nuestra Celestial Protectora. Pedimos a la Santísima Virgen otorgue su valimiento, para que sea luz que ayude a alumbrar siempre el perdón, la convivencia y la paz. En la desgracia, el contratiempo y el dolor, ¡Váleme, Señora!”.

Hermandad del Santo Entierro. “Desde nuestra Hermandad, condenamos profundamente el asesinato del sacristán de la Iglesia de la Palma y el apuñalamiento del párroco de la Capilla de San Isidro de Algeciras. Trasladamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y a toda la ciudad”.

Hermandad de la Vera-Cruz, retuiteando el mensaje del arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. “En estos momentos de consternación por los sucesos de Algeciras, rezamos por el eterno descanso del fallecido y la pronta recuperación de los heridos, nos unimos al dolor de las familias de las víctimas y de la diócesis hermana de Cádiz, y condenamos con firmeza el atentado”.

Hermandad del Gran Poder. “Mostramos nuestra enérgica repulsa y consternación ante los ataques acaecidos en Algeciras y elevamos oraciones por el eterno descanso de la persona asesinada, para que el Señor y la Stma. Virgen otorguen consuelo a su familia y por la pronta recuperación de los heridos”.

Hermandad de la Oración en el Huerto. “Condenamos rotundamente el asesinato de D. Diego Valencia, sacristán de la iglesia de Ntra. Sra. de la Palma (Algeciras). Deseamos una pronta recuperación a los heridos en el ataque sufrido ayer. Elevamos una oración a nuestro Santísimos Titulares. Descanse en paz”.

Hermandad de La Borriquita. “Cristo llama a todos sus discípulos a la unidad”, S. Juan Pablo II, Encíclica Ut Unum Sint. Recemos por el eterno descanso de D. Diego Valencia, asesinado ayer en Algeciras y por el pronto restablecimiento del Rvdo. P. D. Antonio Rodríguez, gravemente herido en el mismo atentado”.

Hermandad de La Amargura. “Desde nuestra Hdad, nos unimos al rechazo y condenamos los hechos ocurridos en el día de ayer en dos Parroquias de Algeciras. Elevamos nuestra oración a Ntra. Madre y Sra. de la Amargura por el eterno descanso del sacristán fallecido y por la pronta recuperación de los heridos”.

Hermandad de Pasión. “Ante los hechos perpetrados en la tarde de ayer en Algeciras, nos unimos en oración en estos momentos de tristeza, mostrando nuestras condolencias por el fallecimiento del sacristán, así como por la pronta recuperación del vicario parroquial y los heridos. Al mismo tiempo, manifestamos enérgicamente nuestra firme condena y repulsa ante los hechos acontecidos”.

Hermandad del Cautivo. “Desde nuestra Hermandad, nos unimos a la consternación por los hechos ocurridos en la noche de ayer en Algeciras. Elevamos una oración por el eterno descanso del sacristán asesinado y por la pronta recuperación de los heridos”.

Hermandad de la Sagrada Cena. “Que Nuestra Señora del Amparo y Esperanza interceda por el alma del sacristán asesinado, así como por la salud de todos los heridos en el ataque sucedido en Algeciras. Que por la divina intercesión de la Biebaventurada Virgen María reúne la paz entre todos nosotros”.

Agrupación Parroquial Carmen y Prendimiento. “Condenamos con firmeza el atentado cometido en la noche de hoy en Algeciras. Rogamos una oración a nuestros sagrados titulares para que acojan el alma del sacristán asesinado y otorguen una pronta recuperación a los heridos”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.