Ir al contenido principal

Dos jugadoras y un técnico del BM Montequinto se proclaman campeones de España Infantil con Andalucía

Las jugadoras Alma Romero Luque y Beatriz Biedma Garrido, así como el técnico Agustín Pérez García, se han proclamado con la Selección Andaluza campeones de España en el CESA 2023 (Campeonato de España de Selecciones Autonómicas) celebrado del 3 al 8 de enero en el Costa Blanca de Alicante. Asimismo, Alfonso Rodríguez Lario se proclamó subcampeón con Selección Andaluza Juvenil.


El CESA 2023 celebrado en Costa Blanca se cerró este domingo, día 8 de enero, con la disputa de las distintas finales en todas y cada una de las categorías, tanto masculinas como femeninas. Por parte andaluza, se disputaron dos finales de campeonato con medalla asegurada y la lucha por una medalla de bronce.

La alegría para las andaluzas en tierras alicantinas la dio el equipo infantil femenino, que se proclamó campeón de España. Las andaluzas tuvieron que remontar varios goles de desventaja (3-7, minuto 10; 4-8, minuto 15) para llevar el partido empatado al descanso (13-13). En la segunda parte llegó la mejor versión de las nuestras, que consiguieron la victoria y el Campeonato de España con resultado de 26-21. Y entre las jugadoras se encontraban las pertenecientes al BM Montequinto Alma Romero Luque y Beatriz Biedma Garrido, además del técnico Agustín Pérez García.

En la categoría juvenil masculino se vivió una final que será recordada mucho tiempo, aunque, lamentablemente, la selección de Javier Elvira cayese finalmente derrotada. El resultado (29-30) habla de la igualdad que se vivió en el partido en todo momento. Los andaluces, con el jugador del BM Montequinto Alfonso Rodríguez Lario en sus filas, tuvieron en la mano a falta de siete minutos (29-25), pero una gran reacción catalana hizo que Andalucía tuviera que conformarse con la plata. Los nuestros tuvieron un lanzamiento para empatar a falta de escasos segundos, pero el meta catalán detuvo el balón.

El equipo cadete femenino de María Tudela se quedó con la miel en los labios en la lucha por las medallas y fue finalmente cuarto. Las andaluzas, que cuajaron una gran e igualada primera parte ante Cataluña, no pudieron mantener el ritmo anotador de sus rivales. Así pues, Cataluña se llevó el bronce, mientras que el oro fue para la Comunidad Valenciana y la plata para Galicia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.