Ir al contenido principal

El acceso al Metro con un patinete eléctrico estará restringido en las horas punta desde el 1 de febrero

La sociedad Metro de Sevilla, concesionaria de la Junta de Andalucía, ha anunciado que a partir del 1 de febrero va a aplicar a los patinetes eléctricos el mismo régimen de regulación de acceso que actualmente está en vigor para las bicicletas en las franjas de hora punta de los días laborables, así como en servicios especiales o en momentos de alta ocupación de las unidades.


A este efecto, dicha sociedad del Metro está instalando nuevos aparcamientos específicos para patinetes con punto para recarga eléctrica en cinco estaciones más de las que ya lo disponían, según ha anunciado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, ampliándose la oferta actual de 50 plazas hasta llegar a 100.

De esta forma, los usuarios no podrán transportar sus bicicletas o patinetes en el interior del tren desde las 07:30 horas a las 09:30, de las 13:30 a las 15:30 y de las 18:30 a 20:30 horas durante los días laborables, que son las franjas horarias en las que se registra una "elevada afluencia", sí pudiendo hacerlo en el resto de horario de servicio en jornada laboral.

La Junta ha explicado que con esta medida “se pretende garantizar el más óptimo confort entre los usuarios que ocupan plaza de asiento o de pie en las franjas horarias de alta ocupación de los trenes”.

Por este motivo, el Metro continúa instalando estacionamientos para patinetes en el interior de las estaciones con puntos de recarga, con las que ya cuentan las estaciones de Cavaleri, San Juan Bajo, Parque de los Príncipes, Pablo de Olavide y Europa, y a las que se sumarán las de Ciudad Expo, Cocheras, Condequinto y Montequinto, que estarán operativos a partir del 1 de febrero.

Ello se suma a los estacionamientos interiores para bicicletas disponibles en doce de las 21 estaciones del suburbano, que tienen una capacidad de 214 plazas. Además, los usuarios del metro pueden estacionar sus patinetes en todas las estaciones, y en diez de las 21 estaciones disponen, además, de estacionamientos con punto de recarga eléctrica.

Al igual que los estacionamientos para bicicletas, los aparcamientos para patinetes eléctricos están situados en los vestíbulos de las estaciones, una vez rebasados los tornos, proporcionando así un espacio seguro para que los usuarios puedan estacionarlos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.