Ir al contenido principal

El imponente rostro del Señor de la Oración en el Huerto es el cartel del 75º aniversario de su hechura

El imponente rostro del Señor de la Oración en el Huerto protagoniza el cartel del 75º aniversario de su hechura, que fue presentado en la noche de este viernes en el transcurso del concierto que ofrecieron las bandas de música de La Estrella y Santa Ana en el Teatro Municipal, y con el que se da inicio a los actos programados por dicha Hermandad con motivo de cumplirse el 75º Aniversario de la imagen de su titular.


La Hermandad de la Oración en el Huerto dio ayer inicio al 75º aniversario del Señor de la Oración en el Huerto con un concierto inaugural. Las formaciones musicales nazarenas de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella y la Banda de Música de Dos Hermanas ‘Santa Ana’ fueron las encargadas de dar el inicio a un año completo de actos y cultos para conmemorar los setenta y cinco años de la talla de Nuestro Señor Jesucristo de la Sagrada Oración en el Huerto, una obra de Manuel Pineda Calderón.

Durante el concierto inaugural se procedió a la presentación del logotipo conmemorativo, realizado por el diseñador José María Gordillo, así como del cartel del 75º aniversario, obra del fotógrafo Daniel Vaquero.

El alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, fue el encargado de destapar el logotipo del 75º aniversario junto al autor de la obra, José María Gordillo, poniendo en valor el trabajo de la corporación del Miércoles Santo nazareno: “Estamos ante una de las hermandades más antiguas de la ciudad y hay que destacar el trabajo que realiza su acción social en Dos Hermanas”, afirmó el alcalde. También estuvo presente la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, a la que la hermandad agradeció su inestimable colaboración en este concierto, así como en todos los actos que organiza.

Posteriormente, tomó la palabra Daniel Vaquero antes de destapar su cartel y quiso dejar una pincelada de su pregón de la Semana Santa que pronunció el pasado año con unos versos sobre el Señor de la Oración en el Huerto. “Es el tiempo en el que la luna ilumina tímidamente el rostro del Señor”, explicó Vaquero Fornet. Un primer plano del Señor de la Oración en el Huerto protagoniza el cartel en el pasaje evangélico que representa.

En las próximas semanas, la Hermandad publicará los actos y cultos programados con motivo de este aniversario, donde destaca la petición al Arzobispado de una Santa Misión para el mes de octubre de 2023.

Imágenes del acto celebrado en el Teatro Municipal





REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.