Ir al contenido principal

El periodista Daniel Guerrero retorna a la sección de Firmas de Andalucía Digital con 'Mirada crepuscular'

Andalucía Digital inicia el año 2023 con una extraordinaria noticia: el retorno a su sección de Firmas del periodista Daniel Guerrero Bonet quien, cada dos semanas, analizará la actualidad social y política de la mano de su nueva columna, Mirada crepuscular.


Nacido en Puerto Rico en 1953, Daniel Guerrero Bonet llegó a España junto a sus padres y hermanas con tan solo 13 años. "Mi padre vino a este país a estudiar Medicina y, cuando se fueron de vuelta a Puerto Rico, yo me quedé y me nacionalicé español", rememora este periodista que, además de ser miembro del Consejo Editorial de Andalucía Digital, fue el primer colaborador que inauguró la sección de Firmas de este periódico.

Padre de cuatro hijos y abuelo de cinco nietos, su familia conforma en la actualidad el "núcleo duro" de sus preocupaciones y alegrías. Diplomado en Enfermería y licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, trabajó como enfermero en Córdoba, donde consiguió su primera plaza y, luego, en Sevilla, donde pudo completar con éxito su ciclo laboral y alcanzar la edad de jubilación.

Además de ocupar durante catorce años el puesto de técnico de Promoción del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Sevilla, como periodista fue colaborador, casi desde sus inicios, del grupo Andalucía Digital, donde semanalmente publicaba su columna Lienzo de Babel, una de las más seguidas de esta red de periódicos digitales.

Su actividad en Andalucía Digital, de cuyo Consejo Editorial forma parte desde el año 2010, la ha compaginado, con menor intensidad, en otros medios digitales. A su vez, ha pertenecido a la tertulia sevillana Cuadernos de Roldán, integrada por poetas y pintores de la capital hispalense, en cuyos poemarios ha publicado en varias ocasiones.

Con todo, la mayor parte de la producción periodístico-literaria de Daniel Guerrero se ha difundido a través de los blogs Lienzo de Babel –ya sin actividad– y Mirada Crepuscular que, según sus propias palabras, "languidece al compás que su autor".

El pasado 27 de septiembre, la sede del Colegio de Enfermería de Sevilla acogió la presentación de Cuentos minúsculos que se asoman a realidades sorprendentes, el primer libro de ficción de Daniel Guerrero Bonet que constituye una selección de historias o cuentos que, de la mano de la editorial Punto Rojo Libros, aborda y se asoma a una realidad oculta, acaso patológica pero siempre sorprendente, que se manifiesta en conductas, delirios, manías o fantasías de quienes viven presos de ella.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.