Ir al contenido principal

Endesa y Megapark anuncian una inversión de diez millones de euros para una nueva subestación eléctrica

La compañía eléctrica Endesa ha firmado un acuerdo con el parque empresarial Megapark, ubicado en el término de Dos Hermanas, que supondrá una inversión de 10 millones de euros para la construcción de una nueva subestación eléctrica en este complejo comercial. El alcalde nazareno, Francisco Rodríguez, ha asegurado que se trata “una importante noticia para el desarrollo económico de Dos Hermanas”.


El director general de Endesa en Andalucía, Rafael Sánchez Durán, y la presidenta de Megapark Dos Hermanas, Antonia Trillo-Figueroa Enarsson, son los responsables de ambas entidades que suscribieron el martes de esta semana un acuerdo para el desarrollo de toda la infraestructura energética necesaria para la culminación del parque empresarial e industrial en Dos Hermanas. En el acto, que tuvo lugar en el centro logístico, también estuvo presente el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus.

Para desarrollar estos trabajos, Megapark llevará a cabo una inversión de más de 10 millones de euros. Con el acuerdo se da inicio a la construcción de la nueva subestación eléctrica que abastecerá a este nuevo complejo, lo que supone "un hito de gran trascendencia" para dar continuidad al desarrollo de este parque empresarial, industrial y logístico, considerado el mayor de toda Andalucía, según ha indicado Endesa en un comunicado de prensa.

El director general de Endesa en Andalucía ha destacado durante la firma del acuerdo la importancia del mismo y su contribución "hacia la aceleración de la transición energética en el territorio como empresa privada que más invierte en Andalucía, electrificando la demanda de este nuevo uso que va a crear y generar nuevos empleos de forma directa para todo este entorno de la ciudad de Dos Hermanas que tanta importancia tiene para la provincia". "En Megapark Dos Hermanas sentimos una enorme satisfacción por haber alcanzado este hito transcendental como empresa”, añadió, que conllevará una potencia adicional de un total de 120 MW una vez que se ejecuten en su totalidad todas las nuevas instalaciones.

El parque cuenta con un grupo heterogéneo de empresas de índole nacional e internacional y la inversión en las nuevas infraestructuras permitirá continuar con su expansión. “Esperamos seguir generando riqueza en la zona con la creación de empleo y actividades empresariales que aumenten las actividades del núcleo logístico", señaló por su parte Antonia Trillo-Figueroa, consejera de Megapark Dos Hermanas.

El presidente de la CES, por su parte, ha explicado que con este acuerdo, en el que también ha colaborado, se garantiza el suministro eléctrico de este parque empresarial, lo que atraerá a empresas que quieran invertir e instalarse en este enclave con "gran proyección de futuro".

En Megapar Dos Hermanas se encuentran ya instaladas grandes empresas como Amazon, Puma, BDT, Grupo Arnedo, Grupo Abades, Salvador Escoda, Grupo Olano, Grupo Stef o CEN, y cuenta con nuevas solicitudes de más inversores del sector de la logística, la industria y el ocio.

La nueva subestación se conectará a la línea de alta tensión Fuente del Rey Dos Hermanas y tendrá tres nuevas posiciones de alta tensión y 16 de media tensión, lo que permitirá repartir la potencia por todo el nuevo polígono.

Mientras tanto, Endesa está trabajando ya en la adecuación de las infraestructuras eléctricas colindantes. En concreto, reforzará las subestaciones de Fuente del Rey y Dos Hermanas, dotándolas de nueva tecnología mayor capacidad con el fin de mejorar la calidad del suministro y de facilitar también el desarrollo posterior de este parque industrial. Además, la subestación cuenta con una potencia superior a la estrictamente necesaria, facilitando así una ampliación futura de esta zona.

Valoración del alcalde de Dos Hermanas

El alcalde nazareno ha asegurado al respecto que se trata de una “importante noticia para el desarrollo empresarial y económico de Dos Hermanas” y que el acuerdo entre Endesa y Megapark “permitirá el crecimiento de la actividad industrial y logística de la zona, con el consiguiente impacto en el empleo”.

“Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas”, añadió Francisco Rodríguez, “seguiremos trabajando en crear las condiciones necesarias para la dinamización de la actividad económica, la atracción de inversión y el crecimiento de nuestro tejido productivo que favorezca la creación de empleo en nuestra localidad”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.