Ir al contenido principal

Dos Hermanas organiza unas jornadas dirigidas a la formación y el empleo en colectivos desfavorecidos

‘Nuevas estrategias para la formación y el empleo en colectivos desfavorecidos’ es el título de la jornada que tendrá lugar el próximo 26 de enero, en horario de mañana, en el edificio Parque de I+D ‘Dehesa de Valme’ de Dos Hermanas, y que forma parte de las acciones previstas en el Proyecto Innform@, programa de innovación y formación para la inclusión y la mejora de la empleabilidad que organiza el Ayuntamiento nazareno con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.


La jornada, según ha informado el Ayuntamiento de Dos Hermanas, estará dedicada a los recursos de formación y empleo, especialmente destinados a colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. “Una ventana de conocimiento y aprendizaje en torno a dichos recursos y las posibilidades que aportan cada uno de ellos para una mejora de las competencias personales y laborales y el aumento de las posibilidades de reincorporación futura al mercado laboral”, recoge el comunicado, que añade que también ofrecerá, gracias a los talleres prácticos, dinámicas de conocimiento personal y preparación para entrevistas laborales.

El acto contará con la apertura institucional a cargo de Carmen Gil Ortega, delegada de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, siendo luego el turno de conocer nuevas experiencias existentes actualmente en formación y empleo. La actividad contará con la presencia de Raúl Acevedo Valle, coordinador provincial de Next Generation Sevilla y director de ‘Soledad No Deseada’, Jesús Lorente Sánchez, orientador de la Fundación ‘Sevilla Acoge’ y del programa’Colectivos Vulnerables’, y con Sandra Ruíz Palomar, técnico de orientación y empleo en la oficina de Sevilla de Acción Laboral.

A continuación, tendrán lugar dos talleres prácticos. En primer lugar, el taller titulado ‘Conocimiento personal como motor de la búsqueda de empleo’, con el desarrollo de una ‘rueda de la vida’ con el fin de detectar barreras personales y la realización de una autoevaluación de habilidades, y en segundo lugar el taller titulado ‘Dinámica grupal para la realización de una entrevista laboral’.

El programa completo está disponible para su visualización en la dirección web: https://bit.ly/programafye

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.