:::: MENU ::::
HIPODROMO

FENACO

12 ene 2023

  • 12.1.23
La Escuela Teatral ‘Damas de Comedia’, de Dos Hermanas, recibirá el Premio Nacional de Teatro Aficionado Infantil y Familiar ‘Cachidiablo’ por su obra ‘Nunca Jamás, el musical’, de Alicia González, y que se le otorgará en el transcurso del Festival ‘Viaje al Parnaso’, de Argamasilla de Alba, en Ciudad Real.


‘Nunca Jamás, el musical’ es un adaptación realizado por Alicia González de la historia de Peter Pan, que llevaron como final de curso de su Escuela ‘Damas de Comedia’, donde sus protagonistas son niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad, que son los que llevan el peso de la obra, algo que fue precisamente lo más valorado por el jurado.

La obra está interpretada en el escenario por unas treinta personas, que actúan, bailan y cantan en directo. Desde la propia Escuela cuentan que el próximo 29 de enero marcharán con todos los niños y niñas para Ciudad Real “para disfrutar de una función única y para recoger este premio”.

‘Nunca Jamás, el musical’ es una obra que han representado ya en varias ocasiones en el Teatro Salvador Távora de Sevilla debido a la buena acogida recibida, considerada como uno de las representaciones infantiles de la temporada, a donde volverán el próximo 19 de febrero.

El Festival ‘Viaje al Parnaso’ ha creado el premio de teatro infantil y familiar ‘Cachidiablo’ para fomentar el teatro entre los pequeños, que este año contará con dos representaciones: el 15 de enero con la obra ganadora del Premio Cachidiablo 2022, 'Charlie y la fábrica de chocolate', de Roald Dahl, por la compañía Príncipe de España de Picassent (Valencia), y el 29 de enero 'Nunca Jamás, el musical', representación ganadora del Premio Cachidiablo 2023, de Alicia González, por la Compañía ‘Damas de comedia’, de Dos Hermanas.

‘Nunca Jamás, el musical’ cuenta cómo llegaron Peter Pan y Garfio al fantástico país en el que todo es posible. Dentro un gigantesco árbol se encuentra un gran secreto: lleva a un lugar nunca visto, donde hay bosque, selva, laguna y hasta playa. Allí, Garfio y Peter ayudan a los niños para que no los capture la malvada Medusa.


La Escuela ‘Damas de Comedia’

La Escuela Teatral Damas de Comedia surge por la iniciativa de Nieves Zamora y Alicia González de crear un espacio multidisciplinar artístico de calidad, donde se respire el arte y el usuario pueda expresarse sintiéndose como en casa. “Escuchamos las necesidades de nuestros alumnos y personalizamos su formación, tanto en la preparación de exámenes oficiales como en la adquisición de herramientas para enfrentarse al público en cada disciplina (teatro, danza y canto)”, cuenta la propia Escuela, que además organiza eventos educativos a medida y produce obras de teatro con su cantera de actores y actrices.

La adaptación de la historia de Peter Pan es obra de Alicia González, actriz que comenzó en la asociación de teatro ‘Pinzas Teatro’, de Dos Hermanas, dirigiendo las obras ‘Sin barrera’ y ‘SOS sida’, ésta última premiada en el Festival ‘Buero Vallejo’, colaborando más tarde con la compañía Dos Lunas Teatro y con Fernando Sahara ‘El Brujo’.

Años después completó su formación de teatro y cine en la Universidad de las Artes Cinematográficas y Escénicas de Barcelona, y, de vuelta a Sevilla, dirigió ‘El fantasma de la ópera’, nominado a los premios Broadway World del Liceo de la música de Moguer, formando su propia compañía. Ha dirigido además tres cortometrajes premiados en el Certamen Internacional de DH Rueda (‘Ole yo’, ‘El Ocaso’ y ‘Duality’), intercalándolo con su otra vocación, la enseñanza, siendo actualmente profesora en Educomusica y la directora escénica de todos los espectáculos.


GRUPO PÉREZ BARQUERO

ANDALUCÍA CON UCRANIA



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos