Ir al contenido principal

La ‘gran familia Fotoquinto’ rinde homenaje a Manuel Cardona en una nueva exposición centrada en la ‘Luz’

“Si algo tenemos las personas que exponemos aquí, es que estamos enamorados de la luz”. Estas palabras resumen el sentir de los 27 artistas pertenecientes a la Asociación Cultural Fotoquinto que anoche inauguraron en la Biblioteca de Montequinto su nueva exposición, titulada ‘Luz. Mi forma de ver’, y con la que han querido rendir homenaje a uno de sus más queridos integrantes y recientemente fallecido, Manuel Cardona.


No fue una inauguración al uso, porque en el salón principal donde se recoge una parte de la muestra que ha sido seleccionada por los miembros de Fotoquinto se respiraba la ilusión por esta nueva exposición, con el que muestran el resultado del trabajo realizado en el último año, pero también el recuerdo y el pesar por la pérdida de uno de sus más queridos y recordados integrantes, y cuya familia, esposa, padres y hermanos quisieron sumarse a este evento.

“Se trata de una exposición muy importante para la gran familia de Fotoquinto. Y no se me ocurre otra manera mejor que recordando a una persona que queremos y sintiendo la pasión que él tenía por la fotografía”. Con estas palabras abrió el acto de anoche la delegada del Distrito de Quinto, Fátima Murillo, quien se encontraba acompañada por la directora del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, María José Gámez, y por el presidente de Fotoquinto, Manuel Tapia.

Y, junto a ellos, Isabel Orta Peral, vocal de Fotoquinto y quien, en nombre de todos sus compañeros, tomó también la palabra para desear que todos los presentes, y quienes la visiten durante el presente mes de enero, que “la disfrutéis tanto como cada uno de los 27 artistas que hemos aportado fotografías”.

Pero con una dedicatoria especial, dijo Isabel Orta: “Es especial no porque nos falte alguien, sino porque están todos los que han querido desde el primer momento, y entre ellos esa persona, Manuel Cardona, que ante esta exposición anual ya planteó desde el primer momento cómo la íbamos a titular, y precisamente con unas palabras que a él le gustaban mucho: ‘Luz. Mi forma de ver’.

A Manuel Cardona se refirió ante la atenta mirada de sus padres, hermanos y esposa como alguien “perfeccionista, meticuloso, quisquilloso, señor pdf (dijo entre bromas), pero que siempre estaba ahí. Y lo que queremos hoy es poner en valor lo que más amaba: la fotografía”.

Isabel Orta recordó que Manuel llegó a la vida de todos los integrantes de Fotoquinto a través precisamente de una exposición. “Alguien se cayó a última hora ante una exposición que íbamos a presentar, y fue cuando él nos trajo una de las fotografías que más ha querido y que le unía a la persona que él más ha querido, que era su padre. Una foto que guardamos con mucho cariño.

Se trata, precisamente, de la fotografía con la que se ilustra el cartel anunciador de esta exposición: una imagen en blanco y negro de dos manos con las palmas hacia arriba y que se muestran abiertas”.

La exposición ‘Luz. Mi forma de ver’ se podrá visitar durante todo el mes de enero en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, en la que se muestran un total de 58 fotografías de 27 artistas pertenecientes a la Asociación Cultural Fotoquinto.

Imágenes del acto






REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.