:::: MENU ::::
HLA

FENACO



23 ene 2023

  • 23.1.23
Una réplica de los planos de la primitiva ermita del Rocío diseñada, entre otros, por el prestigioso arquitecto Antonio Delgado-Roig, uno de los últimos representantes del Regionalismo sevillano y que cuenta con una calle en Dos Hermanas, ha sido entregada por su nieto, Francisco Javier Vidal Delgado-Roig, comisario de la Policía Nacional en esta ciudad, a la Hermandad del Rocío nazarena.


La entrega tuvo lugar el pasado viernes, día 20 de enero, al término del rezo del Santo Rosario. Se trata de una réplica de los planos primitivos de la Ermita de la Blanca Paloma en la aldea almonteña que habían sido diseñados, entre otros, por el abuelo del comisario de la Policía Nacional, el arquitecto Antonio Delgado-Roig.

El hermanamiento entre la Hermandad nazarena y la Policía Nacional de esta localidad se inició en 2020, cuando esta Corporación religiosa regaló una corbata con sus colores que llevan en la bandera de este Cuerpo.

El hermano mayor de la hermandad, José Antonio Alonso, agradeció el gesto al comisario, ya que “así se incrementaba el patrimonio material de la Corporación, pero también el inmaterial con la estrecha vinculación entre ambas entidades. Además, sabemos que su abuelo era una persona de profundas convicciones religiosas y, por este motivo, aún agradecemos más este regalo”.

El comisario explicó que para ellos era muy importante también el hecho de tener el cordón y la medalla de la Hermandad y que, además del cuadro, el inspector jefe de la Policía Nacional, Luis Villaverde, iba a hacer entrega del mayor símbolo de la Comisaría: una metopa con su escudo.

Alonso finalizó afirmando que ambos recuerdos ocuparían un lugar privilegiado en las paredes de la casa hermandad y pidió a la Virgen del Rocío que protegiera a los miembros de este Cuerpo en su trabajo diario de velar por los ciudadanos.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos