Ir al contenido principal

Los favoritos confirmaron los pronósticos, mientras que el Fuente del Rey se impuso a la UD Dos Hermanas

Gran jornada de fútbol la vivida este domingo en Dos Hermanas, en el que se presentaron nada más y nada menos que tres derbis locales, confirmándose los pronósticos en cuanto a dos de ellos, el Dos Hermanas 1971 y el San Cam Dos Hermanas, que se impusieron a At. Dos Hermanas y La Motilla, respectivamente, e importante triunfo del Fuente del Rey, que derrotó 2-0 al líder, la UD Dos Hermanas.


Primera Andaluza. Jornada 19. Grupo 7

La PD Rociera cumplió con lo previsto, que no era otra cosa que sumarse de nuevo a la senda de la victoria -algo que no conseguía desde hacía nueve jornadas, pasando del segundo puesto en la tabla al sexto que ocupa ahora-, sobre todo porque el rival que visitaba el Manuel Adame era el último clasificado, el Camas, que sólo ha logrado sumar 5 puntos en lo que va de campeonato. Con todo, la victoria no fue tan clara, ya que el resultado final fue de 2-1.

El Montequinto, aunque jugaba fuera de casa, partía en principio de una situación similar, ya que acudía al campo del penúltimo clasificado, el San Pablo Pino Montano, que sólo había sumado 6 puntos, pero los quinteños, que tampoco atraviesan por un buen momento, sólo fueron capaces de sacar un empate a cero, lo que le hace permanecer en el puesto 13º, ahora con 19 puntos.

Segunda Andaluza. Jornada 18

Uno de los grandes partidos de la jornada fue el que se disputó en la mañana de este domingo en el Estadio Miguel Román, donde se veían las caras un Dos Hermanas 1971 que había perdido el liderato tras una derrota y un empate en las dos últimas jornadas, y un At. Dos Hermanas que venía de una buena racha. Para empezar, el campo volvió a registrar una entrada espectacular, con 3.500 aficionados en las gradas, y con un gran ambiente de fútbol. Y el encuentro no defraudó. Fue intenso, muy peleado, con dos equipos que fueron a por la victoria, pero que se acabó llevando en el segundo tiempo el conjunto de Checa gracias a los goles (3-0) anotados por Carlitos, que hizo dos, y Sibaja. Esta nueva victoria ha llegado además con doble premio, ya que la derrota del líder, La Barrera, en el campo del Osuna, ha hecho que los nazarenos vuelvan a recuperar el liderato de la categoría, con un punto (38) por encima de este último conjunto, que es segundo (37). El At. Dos Hermanas, por su parte, se encuentra ahora en la octava posición, con 28 puntos.

El otro gran partido fue el que se jugó también el domingo por la mañana entre La Motilla y el San Cam Dos Hermanas, y que se llevaron los visitantes 1-2, en un encuentro igualmente muy competido. Esta victoria hace que el San Cam no sólo se consolide en la cuarta plaza, sino que, con 35 puntos, tenga a tiro de piedra a los tres primeros y a sólo tres puntos del Dos Hermanas 1971, trayectoria que habrá que seguir en las próximas jornadas.

Tercera Andaluza. Grupo 5º. Jornada 18

En esta categoría también había un derbi por delante, el que enfrentaba a dos equipos en racha, como eran el Fuente del Rey y la UD Dos Hermanas, y que se acabaron llevando los locales por 2-0, haciendo que los de Faly del Valle perdieran una racha de ocho victorias consecutivas. Con todo, la Unión Deportiva mantiene su liderato (43 puntos), ahora con una ventaja de cuatro puntos sobre el Tinte Utrera, que es segundo. El Fuente del Rey, por su parte, se mantiene en la cuarta plaza, ahora con 35 puntos, y mirando cada vez más de cerca al Antoniano y Tinte Utrera, que son tercero y segundos con 38 y 39 puntos, respectivamente.

La nota triste de la jornada fue lo sucedido en el campo del Ibarburu, encuentro que tuvo que suspenderse en el minuto 25 del primer tiempo con el resultado de 1-0 ante el Pinzón 09 después de que dos jugadores de este conjunto sufrieran un fuerte impacto en la cabeza cuando fueron a despejar un centro. Según nos ha contado el presidente del club nazareno, Joaquín Jurado, como consecuencia de este fuerte choque, uno de ellos, con conmoción cerebral, tuvo que ser ingresado en el Hospital Virgen de Valme, donde al parecer evoluciona favorablemente, pendiente de que en la mañana de este lunes le hagan nuevas pruebas., mientras que el otro sufre un esguince cervical, que le ha obligado a tener que llevar collarín. El problema, según dicho presidente, fue que la ambulancia tardó en torno a cuarenta minutos en llegar al campo del Ibarburu, tiempo en el que el jugador que presentaba traumatismo en la cabeza tuviera que permanecer sobre el césped, siendo atendido hasta la llegada de los servicios sanitarios por un aficionado con conocimientos de primeros auxilios. Tras la evacuación en ambulancia de dicho jugador, el Pinzón comunicó al árbitro que no se encontraban con ánimo de continuar el partido, dándolo el árbitro por suspendido, pendiente ahora de que la Federación Andaluza de Fútbol decida si se juega el resto del encuentro o se lo dan por perdido al Pinzón.

El último partido con participación nazarena fue el que jugaron el Cantely y el Cantera Utrera (9º, con 23 puntos) y que concluyó con victoria local por 4-3, lo que hace que los nazarenos sumen ahora 15 puntos y se sitúen en la decimotercera plaza.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.