:::: MENU ::::
HLA

FENACO



13 ene 2023

  • 13.1.23
La Muestra de Cine ‘Con Nombre de Mujer’ llega en 2023 a su 20 edición, y lo hace consolidada como una de las citas nacionales más importantes del panorama audiovisual y en la que se muestra la mejor producción en cortos y largometrajes realizados por mujeres. La inauguración de esta nueva edición será el próximo día 23, y se prolongará la Muestra hasta el 2 de febrero.


Todo está preparado para esta XX Muestra de Cine ‘Con Nombre de Mujer’, que mostrará de nuevo una selección escogida de cortos y largometrajes con la que disfrutar del mejor cine hecho por mujeres, siendo gratuita la asistencia a la misma, con plazas limitadas.

A lo largo de siete días, del 23 al 2 de febrero, serán proyectadas más de una decena de películas y cortos, que tendrán como sede principal el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas, y que, como principal novedad, realizará un homenaje a la cineasta española Mercedes Gaspar, que cuenta con una sólida trayectoria. Además, se desarrollarán talleres sobre ‘Otras técnicas de animación’, del fotograma a fotograma, de objetos, comidas, decorados, pixilación (animación de personas), muñecos, juguetes, recortables, plastilinas, fotos o diapositivas, impartidos precisamente por Mercedes Gaspar.

La inauguración de la Muestra tendrá lugar el próximo 23 de enero, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal con la presentación y coordinación de María Limón, y que comenzará con el espectáculo de Danza Mobile ‘Ni Europa ni yo’, con la coreografía de Ángela Oliveira y con las interpretaciones de Reyes Vergara y Ángela Oliveira. Y, a continuación, la proyección de la película ‘Cinco lobitos’ (2022), de Alauda Ruiz de Azúa, que fue la gran triunfadora del pasado Festival de Cine de Málaga y que cuenta con once nominaciones a los Premios Goya.

Mucho que celebrar

El delegado de Igualdad y Educción del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rafael Rey, se ha referido ya a una Muestra en la que hay mucho que celebrar: “En un momento en que el cine realizado y protagonizado por mujeres está despertando un interés creciente, y algunas cineastas españolas triunfan a nivel internacional con sus películas, la Muestra de Cine ‘Con Nombre de Mujer’ llega en plena forma a su 20 aniversario”.

“Dentro de una industria y un mercado tan masculinizados”, recoge el delegado en la presentación de la Muestra, “todavía queda mucho por hacer para aumentar las oportunidades de las mujeres que trabajan en el sector audiovisual, y dar mayor visibilidad a sus historias. Por eso decimos con orgullo que llevamos veinte años contribuyendo a conseguir este logro”.

La Delegación de Igualdad ha resaltado que durante estos veinte años ha estado apostando “por algo que no es fácil”, como es “traer a nuestra ciudad un cine diferente, de gran calidad, realizado por directoras y guionistas que ofrecen relatos donde las mujeres cuentan. Y llegar a implicar cada vez más a la ciudadanía de Dos Hermanas”.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos