Ir al contenido principal

La ONG Nazarena para la Esperanza entregó en 2022 más de 6.550 prendas a 700 personas con necesidades

La ONG Nazarena para la Esperanza ha hecho balance de la labor realizada a lo largo del año 2022, que arroja unos datos que hablan por sí mismo: más de 6.550 prendas, más de 550 objetos de hogar textil y menaje y unos 60 para bebé fueron entregados para un total de 700 personas con extrema pobreza, con especial atención a la infancia.


La ONG Nazarena para la Esperanza nació en Dos Hermanas en el año 2004 impulsada por un grupo de unas veinte personas que compartían las mismas inquietudes y sensibilizadas en relación con las graves carencias y necesidades que sufren sectores marginales de nuestra sociedad, así como situaciones de extrema pobreza en el tercer mundo, especialmente la infancia, víctimas de malos tratos, abandono, alcoholismo, etc.

Con ese empeño, estos voluntarios, al frente de los cuales se encuentra su presidente, Juan Bando, se propusieron dedicar su esfuerzo y trabajo para motivar a sus conciudadanos de Dos Hermanas para que aportaran su granito de arena, que, aunque pequeño, siempre valoraron como necesario y de enorme importancia. Además, esta organización ha ido ampliando su colaboración con otras entidades con proyectos igualmente solidarios.

En estos primeros días de enero, dicha ONG ha hecho balance del año 2022, un claro ejemplo de la labor solidaria que llevan a cabo, y que se traduce, por ejemplo, en un total de 6.555 prendas entregadas a personas con necesidades, que incluye desde chándales, zapatos, botas, ropa interior, guantes, pijamas, leotardos, vestidos, camisetas, chalecos, ropa para bebés, y un largo etcétera, a lo que hay que sumar 556 prendas de hogar-textil, como cortinas, sábanas, colchas, toallas…, así como 60 para bebés.


En total, recibieron unas 338 peticiones de todo este tipo de material a lo largo de 2022, que fueron a parar a 700 personas (mayores y niños) con necesidades tanto en España como en países en desarrollo. Un ejemplo de ello son las entregas realizadas a la Hermandad de La Estrella, a los CEAR (Centro de Ayuda al Refugiado) de Torreblanca, Bellavista o Sevilla capital, a la Escuela de Enfermería de Sevilla para su destino a Ucrania, al Albergue Municipal de Sevilla, a ANTARIS (atención a adicciones y lucha contra la exclusión social), al Colegio San Hermenegildo o a la ONG Sonrisa X África. Y, entre los objetos entregados, desde sillas de ruedas o una cama plegable, a abrigos, zapatos, mantas, sábanas o alimentos no perecederos.

La ONG Nazarena para la Esperanza recuerda siempre que todas aquellas personas que deseen colaborar con algo, no duden en pasar por su sedeen la calle La Hacendita, nº 38, de Dos Hermanas) o llamar a los teléfonos 954 725935 - 610 733 929.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.