Ir al contenido principal

Los actos del 75 Aniversario del Señor de la Oración en el Huerto se inician este viernes con un concierto

Los actos que ha programado la Hermandad de la Oración en el Huerto con motivo de cumplirse el 75 Aniversario de la hechura de la imagen de Nuestro Señor Jesucristo de la Sagrada Oración en el Huerto se inician este viernes, día 20 de enero, con un concierto de bandas de música en el Teatro Municipal de Dos Hermanas, durante el cual se procederá también a la presentación del cartel y logotipo de dicho aniversario.


El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha acogido este martes el acto de presentación del concierto que tendrá lugar el viernes en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero a partir de las 21:00 horas, que será el pistoletazo de salida de todas las actividades programadas con motivo del 75º Aniversario del Señor de la Oración en el Huerto, y que correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de La Estrella y la Banda de Música Santa Ana.

Ambas bandas acompañan a esta Hermandad en distintas salidas, la primera de ellas con el Señor durante su salida procesional en Semana Santa y la segunda con la Virgen del Rosario en la procesión del mes de octubre. El donativo para asistir al concierto es de 5 euros, pero desde la Hermandad ya se ha indicado que las entradas disponibles en estos momentos no llegan a la quincena, por lo que el Teatro Municipal registrará un lleno absoluto.

En la organiza de dicho concierto colabora el Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de la Delegación de Cultura y Fiestas, cuya titular, Rosario Sánchez, ha presidido la presentación del concierto acompañada por el secretario de dicha Corporación, Antonio José Moreno Plaza, y del mayordomo segundo, Jorge García Muñoz, en ausencia por motivos laborales del hermano mayor, Tomás Camacho Rodríguez.

La Hermandad ha pretendido, con un diseño de los actos que en su mayoría se desarrollarán a partir del mes de septiembre, que éstos no sólo se centren en cultos, sino que tengan también un carácter cultural y social, de ahí no sólo la celebración de este concierto, sino, entre otros, las exposiciones o ciclos de charlas que acogerá el Centro Cultural La Almona.

Un recorrido por la historia musical de la Hermandad

Durante el concierto de este viernes se va a realizar un recorrido por la historia musical de la Hermandad, que les ha llevado a recuperar piezas que ya no se tocan en Dos Hermanas, algunas desde el año 1980, y de autores tan reconocidos como Fulgencio Morón, José Manuel Mena Hervás o Luis Alfonso Godino, entre ellas ‘De Getsemaní al cielo’, que está dedicada al ex hermano de esta Corporación Antonio Jesús Echeverría, y que la Hermandad va a hacer extensiva a otros dos hermanos recientemente fallecidos, Guillermo Ojeda y Juan José Domínguez, ambos hermanos de honor y ex hermanos mayores la Oración en el Huerto.

Con motivo de este concierto, la Hermandad ha querido invitar a aquellos compositores de marchas dedicadas a sus titulares que están en vida, y en el mismo estarán presentes igualmente representaciones de las hermandades de La Cena y La Amargura, ambas ahijadas de la Oración en el Huerto, así como en Colegio de Los Frailes, que mantiene una vinculación muy especial con dicha Corporación. El Teatro Municipal acogerá también el viernes el acto de presentación oficial del cartel del 75 Aniversario, obra del fotógrafo y diseñador Daniel Vaquero, y el logotipo de los actos, realizado José María Gordillo, de Diseño Sur. Asimismo, durante el concierto se habilitará un punto de venta con recuerdos del Aniversario que han realizado los usuarios de Anidi, como alfileres con la imagen del Señor, pulseras y rosarios con la medalla del Señor o unas balconeras nuevas dedicadas a dicho Aniversario.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.