Ir al contenido principal

Los Reyes Magos saludan al pueblo de Dos Hermanas

Justo a las cinco de la tarde, las puertas del balcón del Ayuntamiento de Dos Hermanas se abrieron para que los personajes que iban a protagonizar poco después la Cabalgata de los Reyes Magos saludaran al numeroso público que se dio cita en la Plaza de la Constitución. Fue el momento en el que dio comienzo la fiesta.


Los preámbulos de la Cabalgata cuenta ya con una larga tradición, que hace que todos los personajes acudan en primer lugar al Ayuntamiento, donde se visten con sus trajes, son maquillados y pasan unos instantes de relajación antes de que, a partir de las cinco de la tarde, todo entre en una espiral que no acabará hasta casi el amanecer del día siguiente.

Y cuando el reloj de Santa María Magdalena marca las cinco, las puertas del balcón principal del Ayuntamiento se abrieron para que la gran cantidad de niños y mayores que se concentran ante este edificio pudieran saludar a los Reyes Magos, a la Estrella de la Ilusión y a la Cartera Real mientras abajo sonaba la música.

Y seguidamente, después de la interpretación de los himnos, fue cuando todos los pajes de los Reyes y de los demás personajes se sumaron al saludo multitudinario y se dio por iniciada la fiesta. A continuación, uno a uno fueron saliendo del edificio del Ayuntamiento y subiendo a distintos coches de caballo, a bordo de los cuales fueron llevados hasta la nave de la calle Arroz, que es donde se encontraban dispuestas ya las carrozas.

Mientras tanto, en esta nave los niños y niñas que van a salir en las distintas carrozas fueron subidos a sus correspondientes asientos, perfectamente controlado siempre por los voluntarios de la Asociación Pro Cabalgata Estrella de la Ilusión, y se les surte de una primera gran bolsa repleta de caramelos y otros detalles que serán repartidos luego en la calle.

Son los preámbulos de la gran Cabalgata de los Reyes Magos de Dos Hermanas que poco después comenzaron a llenar de luz, música e ilusión a los miles de nazarenos que acudirán a verla.

Imágenes de la salida desde el Ayuntamiento



REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.