:::: MENU ::::
HLA

FENACO



24 ene 2023

  • 24.1.23
La Muestra de Cine con Nombre de Mujer se inauguró este lunes, día 23 de enero, en el Teatro Municipal de Dos Hermanas, y lo hizo con un acto sorpresa, ya que durante el mismo se hizo un reconocimiento al trabajo que el experto en cine Manuel Gómez Román ha venido realizando desde hace veinte años para que, durante las Muestras celebradas hasta ahora, contaran con el mejor cine hecho por mujeres.


El acto de inauguración de esta XX edición de la Muestra contó con la presencia del delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey, y la presentación de María Limón, quien agradeció al Ayuntamiento de Dos Hermanas la apuesta “por la realización hecha por mujeres”, adelantando que durante los próximos cuatro días se iba a poder disfrutar “del buen cine que se está haciendo” y apostando porque cada vez se puedan ver “más historias contadas por mujeres y podamos contar con una mayor presencia en los puestos directivos de las producciones”.

Pero antes de dar paso al espectáculo que llevó a escena la compañía sevillana Danza Móbile con el título de ‘Ni Europa ni yo’, la presentadora de la Muestra aseguró que “para celebrar estos veinte años” no había más remedio que hacerlo “señalando a una persona imprescindible, Manuel Gómez, asesor técnico en la programación de las películas que se proyectan, con una amplísima trayectoria cinéfila, seleccionando más de 300 películas entre largos y cortos para esta Muestra de cine y, para mí, el mayor experto en cine de nuestro país”.

Y es que Manuel Gómez, con toda una vida dedicada al cine, convirtiéndose en uno de los mayores expertos en nuestro país, Medalla de las Artes, director de la Filmoteca de Sevilla y que dirigió desde 1992 y hasta 2012 el histórico Cine Club de UGT, es además una persona muy conocida en Dos Hermanas ya que fue director del Cine Club Orippo en los años 70.

Ya sobre el escenario del Teatro Municipal, Manuel Gómez recibió, en nombre de la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas y de manos de la coordinadora técnica de la Muestra, Rosario Cacho, un ramo de flores y una estatuilla. Y, tras este momento que el propio homenajeado reconoció que era algo que desconocía totalmente, se mostró feliz por el hecho de que esta Muestra de Cine con Nombre de Mujer haya alcanzado su vigésima edición.

“Siempre hemos tenido todos una especie de asignatura pendiente, como es consolidar la cultura”, dijo un emocionado Manuel Gómez, “y la verdad es que llegar a veinte años es todo un éxito, en un mundo en el que muchos eventos como este se suelen quedar en la quinta o en la sexta edición. Por eso creo que se trata de una conquista magnífica. Lo hemos podido conseguir gracias especialmente a estas mujeres y espero que lleguemos, por lo menos, hasta el 25 aniversario”.

Siete días de cine


En la primera sesión de la Muestra, celebrada ayer, se proyectó la película ‘Cinco lobitos’ (2022), de Alauda Ruiz de Azúa, que fue la gran triunfadora del pasado Festival de Cine de Málaga y que cuenta con once nominaciones a los Premios Goya, que estuvo precedida del espectáculo de Danza Mobile ‘Ni Europa ni yo’, con la coreografía de Ángela Oliveira y con las interpretaciones de Reyes Vergara y Ángela Oliveira.

La XX Muestra de Cine ‘Con Nombre de Mujer’, consolidada como una de las citas nacionales más importantes del panorama audiovisual y en la que se muestra la mejor producción en cortos y largometrajes realizados por mujeres, se prolongará hasta el 2 de febrero, y se puede asistir a sus proyecciones forma gratuita.

A lo largo de siete días serán proyectadas más de una decena de películas y cortos, que tendrán como sede principal el Teatro Municipal, y, además, se desarrollarán talleres sobre ‘Otras técnicas de animación’, del fotograma a fotograma, de objetos, comidas, decorados, pixilación (animación de personas), muñecos, juguetes, recortables, plastilinas, fotos o diapositivas, impartidos precisamente por Mercedes Gaspar.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos