Ir al contenido principal

Triplete ganador de Óscar Anaya en una jornada fría pero con buen ambiente en el Hipódromo de Andalucía

El nombre, sin duda, de la nueva jornada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas, fue el entrenador argentino Óscar Anaya, triple ganador el domingo. El Hipódromo nazareno volvió a vivir una jornada con mucho ambiente en las gradas, aunque una parte del público tuviera que refugiarse en las gradas acristaladas debido al fuerte viento y al frío.


El domingo, 22 de enero, se celebró la tercera jornada del año en el Gran Hipódromo de Andalucía con cinco pruebas, en la que destacaron las tres victorias del entrenador argentino Óscar Anaya, con dobletes vencedores del jockey Raúl Ramos y de la Cuadra Isla de Fuerteventura. Todos los jinetes portaron brazaletes negros, guardando un minuto de silencio antes de la disputa del último premio, en memoria de Gabriel Bermejo, juez de peso del JCE, y Santiago Elorza, propietario de la cuadra que lleva su nombre.

En la carrera que abrió el día, Premio Periódico El Nazareno, disputada en la pista de hierba sobre la distancia de 1.200 metros, se hizo con el entorchado el favorito Natural Path, de la Cuadra Isla de Fuerteventura, con la monta de Raúl Ramos. En esta prueba, con solo tres participantes, el seis años entrenado por Óscar Anaya, demostró su superioridad ganando por los palos, por algo más de un cuerpo sobre Quejo (GB), con la silla de Borja Fayos ,que se abrió por el exterior del verde con un fuerte remate. Completó el trío ganador Correcaminos, con la fusta de Jaime Gelabert muy lejos de la gemela.

Super Lover, de la Cuadra Carbial y con la monta de Nico Valle, ganó la segunda carrera de la dominical, Premio Periódico El Quinto, sobre 1.900 metros en la pista de arena. Este cuatro años entrenado por Óscar Anaya demostró en su debut en España la calidad que atesora, imponiéndose por algo más de un cuerpo y en un buen remate a Counterattack, con la fusta de Cristina Pérez, que por los palos disputó con tesón la prueba. Princesa Da Torre firmó el tercer puesto muy lejos de la gemela. El favorito, Sir Thomas, fue retirado, no participando finalmente en la carrera.

Muy disputada resultó la tercera entrega de la jornada, Premio Periódico La Semana, sobre 2.100 metros en la pista de hierba, donde resultó victorioso Pelliquero, de la Cuadra Cielo de Madrid y con una gran monta de José Luis Borrego. Esta primera parte del hándicap dividido tuvo a los siete ejemplares abiertos y con opciones en la recta final, aunque fue el entrenado por Graciela Rodríguez el que ganó por el exterior y por un cuerpo de ventaja sobre Delight, que con la fusta de Borja Fayos firmó la gemela por los palos. Cobreces, con la silla de Jaime Gelabert por el centro del verde, sólo pudo entrar en el trío muy cerca de la gemela.

En la segunda parte del hándicap dividido, Premio Andalucía Post, S.L., se produjo la gran sorpresa del día con la victoria de Jery Smaih, de la Cuadra Qué Tenderete y con una buena monta de Cristina Pérez. Se impuso este cinco años entrenado por Efraín Arguinzones por casi tres cuerpos de ventaja sobre La Mal Amada, con la silla de Brenys Estupiñan. Rodayera, con la fusta de Raúl Ramos, entró en el trío a más de tres cuerpos de la gemela.

It´s Chico Time, de la Cuadra Isla de Fuerteventura, con la fusta de Raúl Ramos, venció en la última carrera del día, Premio Asociación Leyendas 2H Cicloturismo, disputada sobre 1.400 metros en la pista de arena de este recinto nazareno. El Comandante y Sophie´s Watch firmaron el trío ganador con una desventaja de un cuerpo y medio y medio cuerpo, respectivamente. Óscar Anaya estuvo también a punto de hacer la gemela en esta prueba. Gran jornada para este entrenador argentino.

Éxito de la temporada de carreras


Juan Antonio Vilche, consejero delegado de Apuesta Mutua Andaluza, está valorando de forma “muy positiva” el desarrollo hasta ahora de las temporadas de Otoño e Invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía, cuya animación y ambiente va a más conforme avanzan las jornadas. “Estoy viendo que cada domingo vienen más aficionados y más familias con sus hijos para disfrutar de unas instalaciones y de unas jornadas de sol estupendas, incluso pese al viento que está haciendo este domingo”.

Al Hipódromo sigue acudiendo muchos aficionados nazarenos, pero también se está notando una mayor presencia de personas procedentes de Sevilla capital y de otros municipios próximos, “registrándose una afluencia media de entre 3.000 y 4.000 personas cada jornada, lo que demuestra es que las carreras de caballos van calando poco a poco y que los aficionados disfrutan también de las magníficas instalaciones con las que contamos, con un restaurante panorámico que hoy se encuentra abarrotado y una muy buena oferta de restauración, que está haciendo que las familias vengan hasta aquí para echar un domingo completo”, aseguró Juan Antonio Vilches.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.