Ir al contenido principal

Polideportivo: Victorias del waterpolo y baloncesto femeninos en una jornada con varios pasos atrás

La jornada polideportiva del fin de semana se saldó con dos victorias: las conseguidas por el C.W. Dos Hermanas de la Primera División de Honor femenina y la de las chicas del CB Ciudad de Dos Hermanas en Primera Nacional. Frente a ellos, el Cajasol Voley no pudo sumar su sexta victoria consecutiva, los conjuntos masculino y femenino del BM Montequinto perdieron sus respectivos encuentros, al igual que el CB de la Liga EBA y el BSR Vistazul.


Partido entre el CW Dos Hermanas de División de Honor femenina ante el Club Waterpolo Elx. Foto: María Fernanda de Novales

Voleibol. División de Honor femenina

Derrota de Cajasol Voley Dos Hermanas en casa del líder. El Cajasol Voley Dos Hermanas no pudo puntuar en su visita al CV Hidramar Gran Canaria, a pesar de plantar cara gracias a la actitud y el buen juego, y no pudo sumar su sexta victoria consecutiva. Las líderes impusieron su ritmo y calidad para sumar otros tres puntos que las mantiene en lo más alto de la clasificación. Las nazarenas no pudieron contar con su colocadora habitual, Marina Saucedo. Carla Prieto se hizo cargo de la distribución del juego durante todo el encuentro. El resultado final fue de 3-0 (25-22, 25-23 y 25-16). El próximo encuentro será el sábado 28 de enero a las 18.00 horas en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) de Dos Hermanas frente a CV Madrid, colista de la categoría. Las nazarenas buscarán reencontrarse con la victoria para seguir sumando puntos en el objetivo de terminar en puestos de playoff por el título. El Cajasol Voley Dos Hermanas continúa una semana más en la cuarta posición clasificatoria siendo el equipo revelación de la Liga Iberdrola.

Waterpolo. Primera División femenina

Las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS, fieles al pronóstico. Cumplió con las previsiones el C.W. Dos Hermanas PQS para lograr en tierras alicantinas su séptima victoria liguera de la temporada en la categoría de plata nacional femenina. Aunque con más dificultad de lo deseado en la visita al colista de su grupo, el equipo sevillano se impuso por 8-11 al Club Waterpolo Elx para sumar dos nuevos puntos y dando un nuevo paso adelante en su objetivo de disputar la fase previa de ascenso, que alcanzarán los cuatro primeros clasificados y para la que se mantiene una dura pugna entre cinco equipos a falta de cuatro jornadas. Las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés supieron sobreponerse a la exigente labor de la dupla arbitral para volver de forma triunfal.

Waterpolo. Segunda Nacional masculina

Nuevo paso atrás nazareno en la categoría de bronce. Tocó cruz en la décima jornada de Segunda Nacional masculina para el C.W. Dos Hermanas PQS, que si días antes daba la sorpresa tras derrotar en casa al líder en el reencuentro de la competición tras las fiestas navideñas, este fin de semana dio un paso atrás en sus aspiraciones de ocupar uno de los cuatro primeras plazas de su grupo al término de la liguilla inicial para disputar la fase previa de ascenso. Después de caer en la visita de un rival directo como el Club Waterpolo Elx por 12-9, el equipo nazareno suma el premio menor de un punto para ver cómo se aleja a cinco la zona de corte. Cuando sólo restan cuatro partidos para el final de la primera fase, el conjunto sevillano ha salvado al menos el gol average particular ante un rival al que en la primera jornada ganaba de cuatro (11-7) pero que en esta ocasión supo aprovechar el desgaste de las dimensiones de su pileta y los errores no forzados de los visitantes, incapaces de aprovechar una de las seis superioridades que dispuso ante la portería contraria.

Balonmano. División de Honor femenino

Al sénior femenino se le escapó la victoria en un suspiro. Al BM Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas se le escapó en un suspiro la victoria (33-31) que tenía en su mano frente a BM Leganés, en un partido en el que fue siempre por delante, pero que acabó perdiendo en las tres últimas jugadas, en partido correspondiente a la Jornada 16 del Grupo D de División de Honor de Plata disputado en el Pabellón Manuel Cadenas de Leganés (Madrid). Las de Nonete ejercieron una defensa rotunda en la primera mitad que les permitió desplegar primeras oleadas y marcar con efectividad en el marco contrario para irse al descanso con ventaja 14-17.En los primeros veinte minutos de la segunda mitad la tónica fue la misma, pero a diez minutos del final las locales lograron empatar y el juego se convirtió en un correpasillos en el que el marcador permanecía igualado. En las últimas jugadas la quinteñas fallaron un par de tiros y las madrileñas convirtieron sus lanzamientos, con lo que BM Montequinto Proin perdió una oportunidad de oro para puntuar en un partido en el que mereció más.

Balonmano. Primera Nacional masculina

El sénior masculino pagó caro los altibajos. El BM Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas pagó caros sus altibajos frente al One Eden C. San Francisco de Asís Mijas (29-27), que acabó llevándose los dos puntos en un partido en el que siempre fue por delante en partido correspondiente a la Jornada 16 de Primera Nacional disputado en el Polideportivo Las Cañadas. Los de Damián Moguel no estuvieron finos en la definición ante la portería, lo que hizo que fueran a remolque durante el partido y en la primera mitad un parcial amplio decantó el encuentro hacia Mijas. En la segunda mitad los quinteños jugaron mejor y lograron más goles en el parcial, pero no fue suficiente para enjuagar la ventaja que los locales habían cobrado en la primera parte y pese al esfuerzo realizado no lograron la victoria.

Baloncesto. Liga EBA. Grupo D-B

Derrota ante un rival directo. El Pabellón Municipal El Parque, en San Fernando (Cádiz) acogió el domingo el encuentro entre el CB San Fernando Group Capital Bank y el Eiffege CBC Dos Hermanas, que concluyó con el resultado de 73-66. Ambos conjuntos se encontaban casi emparejados en la clasificación, y así continúa, siendo los gaditanos sextos, con 19 puntos, y los nazarenos, séptimos, con 17 puntos. El próximo domingo, día 29, los nazarenos reciben a partir de las 13:00 horas en Los Montecillos al líder de la categoría, el Ciudad de Huelva.

Baloncesto. Primera Nacional Femenino. Grupo C

Victoria solvente en La Palma del Condado. El Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva) acogió el pasado viernes el partido entre el conjunto local, el Barneto Modas La Palma y el DBD Ciudad de Dos Hermanas, que concluyó con una clara victoria nazarena por 42 a 73, lo que le permite situarse en la segunda plaza, con 23 puntos, igualados con el Universidad de Huelva, que ocupa la primera plaza, y que se verán las caras precisamente el próximo domingo, día 29 de enero, en el Pabellón de Los Montecillos, a partir de las 10:45 horas.

Baloncesto en silla de ruedas. Primera División

El BSR Vistazul cae fulminado ante un potente Unes FC Barcelona. Tendrá que esperar, como mínimo, una semana más el BSR Vistazul para hacerse con la primera victoria liguera de la temporada. El sábado cayó con un duro 28-80 ante el Unes FC Barcelona, que se situaba en tercera posición de la clasificación de Primera División de BSR. El partido ya partía con dificultades para el conjunto sevillano, con la ausencia de Antonio Ripoll, uno de sus máximos anotadores, por primera ocasión en la presente campaña. Poco hubo destacable en el encuentro entre los sevillanos y los barceloneses, pero se pueden resaltar las actuaciones de Israel Sánchez, con 12 puntos y 1 asistencia, y de Andrés Frutos, con 4 puntos y 4 asistencias.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.