Ir al contenido principal

Tres chirigotas nazarenas en el Concurso del Falla

Tres chirigotas nazarenas, en las categorías infantil, juvenil y adultos, comenzarán a participar a partir de esta semana en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Carnaval de Cádiz 2023. El día 19 de enero comienza la primera semifinal en la categoría infantil y el día 29 empiezan las de adultos.


El Concurso del Carnaval de Cádiz contará este año con un total de 131 participantes, 23 de ellas procedentes de la provincia de Sevilla y tres, a su vez, procedentes de Dos Hermanas, con protagonismo de nuevo para el Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu, que estos días afina los ensayos para tratar de convertir a sus agrupaciones en protagonistas y, quién sabe, en dar la campanada.

La primera de las chirigotas en actuar será la infantil ‘La banda del columpio’ (Jorge Toribio, J. Manuel García, Alejandro Romero y Damián Gómez), que ya consiguiera el tercer premio en 2022 con ‘Los @yonotube’, y que lo hará el próximo viernes, día 20 de enero.

El 29 de enero le tocará el turno a la chirigota juvenil ‘Vuelven las mas… carillas’ (Jorge Toribio, Alejandro Romero y Francisco Javier Menchón), que regresa al Falla después de que en la edición del año pasado consiguiera el segundo premio con ‘Una chirigota pa que te rías’.

Y el 2 de febrero llegará el momento para la chirigota ‘El que la sigue, la consigue’ (Francisco Javier Menchón, José Antonio Alvarado, Antonio Estepa y Pablo Estepa), que este año da el salto a la categoría de adultos después de haber participado en 2022 con 'Una chirigota pa que te rías'.

En total, serán 15 sesiones, hasta el 4 de febrero, actuando cada jornada siete agrupaciones. El sábado 28 y el domingo 29 de enero se celebrarán las semifinales en categoría juvenil, con cuatro grupos por sesión. El 5 de febrero será la gran final en categoría infantil y a continuación comenzarán los cuartos de final en la categoría de adultos. Esta fase constará de seis sesiones que se celebrarán entre el 6 y el 11 de febrero con un máximo de 56 participantes.

El domingo 12 de febrero tendrá lugar la final juvenil y del 13 al 15 se celebrarán las semifinales en adultos, con un máximo de 32 grupos clasificados. El viernes 17 de febrero el Gran Teatro Falla acogerá la gran final del certamen de coplas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.