Ir al contenido principal

Una ola de frío polar dejará la próxima semana en Dos Hermanas temperaturas que rozarán los cero grados

Una ola de frío polar que comenzará a llegar mañana domingo, día 15 de enero, y que se prolongará durante toda la semana próxima, hará que las temperaturas en toda la Península bajen de forma importante y que en el municipio de Dos Hermanas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se llegue en algún momento a rozar los cero grados centígrados.


Habrá que echar mano de verdad la próxima semana de los buenos abrigos, de los guantes y de las bufandas, y hasta de los gorros de lana, porque las temperaturas van a bajar de forma radical, con riesgos en algunas de las jornadas de que incluso llueva y de que los vientos lleguen a alcanzar los 26 kilómetros por hora, lo que hará que aumente la sensación de frío.

Las previsiones meteorológicas de la AEMET indican que las temperaturas oscilarán entre los 17º y 1º centígrado, con días en los que incluso la temperatura máxima no superará en Dos Hermanas los 12º. En el detalle, indica que mañana domingo, día 15, en el que ya se sentirá la ola de frío polar, la temperatura máxima será de 18 grados y la mínima de 5 grados, con posibilidad de que por la tarde y noche se produzcan algunas precipitaciones débiles.

El lunes hará incluso más frío, con temperaturas entre los 15º de máxima y los 3º de mínima. El martes se registrará una ligera mejoría, con temperaturas entre los 17º y los 9º, pero a partir de ahí se irá lentamente hacia abajo, con máxima de 14º y mínima de 5º el miércoles, y con posibilidades de algunas lluvias dispersas; máxima de 13º y mínima de 2º el jueves, y máxima de 13º y mínima de 1º el viernes.

Así que no toca otra que abrigarse y bien ante la llegada de este frente avanzando rápido, que hará, en relación con el resto del país, que se produzcan nevadas en cotas de en torno a los 700-900 metros en la mitad norte peninsular, con precipitaciones muy intensas y persistentes en el norte.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.